Estatales 17/Feb./2025 - 3:55 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/40746/con-el-programa-maestras-y-maestros-brigadistas-se-fortalece-la-educacion-media-superior-veracruzana.html

Con el programa “Maestras y Maestros Brigadistas”, se fortalece la educación media superior veracruzana.

 
•Con esa medida se busca brindar información a la población de las carreras que oferta ese subsistema.
 
Irineo Pérez Melo.- En Veracruz se demuestra el compromiso y las ganas de superarse en el ámbito educativo, tanto profesional como en la formación de los estudiantes universitarios, es por eso que, en un hecho que ha venido a marcar la pauta en buscar un mejor futuro para los jóvenes, se ha implementado el programa “Maestras y Maestros Brigadistas”.
Y es que los padres de familia han aceptado esta acción que integra a personal docente, administrativo y alumnado, para formar un ejército educativo reflejado en brigadas dominicales, con el firme objetivo de hacer entrega de carteles, dípticos y orientación personalizada con las carreras que se ofertan en cada plantel educativo a la población.
Se coordinan los esfuerzos para que todos tengan conocimiento de los servicios que se ofrecen en ese subsistema, que les permita formar veracruzanos responsables y comprometidos con un mejor futuro de las y los jóvenes que estudian el nivel superior.
“Maestras y Maestros Brigadistas”, sin afectar las clases en sus centros de trabajo, realizan esta importante labor los fines de semana, porque desean tener un buen nivel en la calidad de enseñanza y porque su interés es que más jóvenes ingresen a estudiar una carrera profesional. Cada uno de sus integrantes está motivado para sumar más estudiantes a las aulas, lo que será parte fundamental en la construcción del segundo piso de la transformación, principalmente en las zonas más vulnerables.
Poza Rica, Papantla, Zongolica, Xalapa, Teocelo, Cosamaloapan, Alvarado y Gutiérrez Zamora son lugares en donde se han realizado con éxito estas brigadas. Es importante destacar el hecho de que la gobernadora Rocío Nahle es la principal aliada de la juventud, además es quien ha instruido para que en el próximo ciclo escolar no se cobren las inscripciones a la comunidad estudiantil, para que aprovechen el programa de apoyo a la economía familiar, con la finalidad de que haya más alumnos estudiando alguna licenciatura o ingeniería en los planteles de educación superior.

Últimas

Ilan Nau Guerrero Hernández ganó el Segundo Lugar en los Juegos Deportivos Escolares.


Cabalgata reúne a 3 mil jinetes y caballos en el cierre del Congreso del Caballo  


Veracruz destaca en Ventana a México y se proyecta al Tianguis Turístico 2026  


Apostar al presente de las infancias garantiza un mejor futuro a Xalapa; Ayuntamiento realizó gran festín para la niñez


Misión cumplida; Luisa María Alcalde y Carolina Rangel clausuran el segundo Campamento Nacional de las juventudes en Nuevo León.


Para instaurar la justicia y la paz en México, debemos perdonar, reconciliar, la legalidad, la democracia y el respeto a los derechos humanos


Magisterio veracruzano sigue esperando que se haga realidad el despegue salarial: MUTEV


Foros regionales de Café impulsados por Congreso local no funcionan, solo publicitan su ideología partidista sin abordar problema de cafeticultores


Matraca, referente para disminuir el abandono escolar de niños, adolescentes y jóvenes de la calle


Veracruz reúne a expertos y tradición en el cierre del Congreso Nacional del Caballo  


Valida Gobierno Federal actualización de plan de estudios de la Escuela de Enfermería de Coatepec  


Veracruz comparte su esencia: tradiciones, danza y sabores en Ventana México  


DESAPARECE PERIODISTA KAREN PATEYRO EN VERACRUZ


Celebrará DIF de Camerino Z. Mendoza y el Ayuntamiento el Día de la Niña y el Niño en la cabecera municipal y comunidades


Cambios en Morena fortalecerán al partido rumbo a los próximos procesos electorales: Manuel Huerta


contador usuarios online