CIERRA VÍCTOR VARGAS A “TAMBOR BATIENTE” PRECAMPAÑA DE MORENA
Leer más*Entre sociedad y gobierno seguiremos transformando a México y Veracruz; hay un compromiso fuerte para generar mejores oportunidades para nuestra juventud, dijo el Delegado
*Padres y madres de familia decidirán en qué y cómo ejercer los recursos federales, ningún funcionario los debe condicionar o imponer constructoras, como en el pasado, advirtió
Veracruz, Veracruz, 21 de febrero de 2025.- La participación ciudadana es el sello del gobierno de la 4T, porque con ella se cierra la puerta a la corrupción y el desvío de recursos en sectores sensibles e importantes para la transformación de México y de Veracruz como lo es la educación, afirmó Juan Javier Gómez Cazarín, delegado de los Programas para el Desarrollo de Veracruz.
Al instaurar los comités del programa La Escuela es Nuestra en los planteles CETMAR número 7 y CETIS 15, ambos en la ciudad y puerto de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín enfatizó que no habrá ningún funcionario que disponga de la obra o imponga constructora alguna, como en el pasado; que nadie les venga a engañar, esos tiempos ya pasaron.
"Aquí serán los padres y madres de familia, en asamblea, quienes decidan en qué se emplearán los recursos federales, serán quienes digan las obras y acciones a realizarse, porque nuestros hijos e hijas deben aprender en espacios dignos y funcionales", destacó.
La presidenta Claudia Sheinbaum -dijo- está comprometida con la educación, con invertirle a los planteles y en generar condiciones para que los jóvenes no trunquen sus estudios, por ello se están dando becas.
Como sociedad y gobierno, agregó, tenemos la tarea de seguir transformando a nuestra nación para que las nuevas generaciones sigan por el camino del bien, concluyan su formación académica y encuentren mejores oportunidades laborales.
"Estamos comprometidos con la educación de nuestros hijos, es una responsabilidad de todos, de ustedes y de nosotros; si hacemos un buen trabajo y un buen uso de estos recursos vendrán mayores apoyos y los jóvenes se prepararán mejor", apuntó.
Y citó: como lo ha dicho la presidenta Claudia Sheinbaum “no somos menos que nadie en el mundo, México es un país de potencia mundial, sólo nos falta creerlo, prepararnos y comprometernos.
Juan Javier Gómez Cazarín felicitó a quienes integran los Comités Escolares de Administración Participativa, al personal del CETMAR 7 y CETIS 15 y a sus directores, Gustavo González García y Édgar Ponce Santiago, respectivamente, por su alto compromiso con la educación de más de 4 mil estudiantes.