Estatales 24/Mar./2025 - 11:03 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/40995/aspirantes-morenista-el-uxpanapa-denuncian-que-alcalde-quiere-imponer-a-sindica-como-candidata-de-morena-a-la-presidencia-municipal.html

Aspirantes morenista el Uxpanapa denuncian que alcalde quiere imponer a síndica como candidata de Morena a la presidencia municipal

•Ellos llegaron por la alianza PAN-PRI-PRD y ahora buscan apoderarse de Morena, causando enojo entre la militancia guinda: Teresa Pablo.
 
Irineo Pérez Melo.- Entre los cinco aspirantes a la presidencia municipal de Uxpanapa por el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) hay inconformidad y enojo porque el actual presidente Alonso Jaime Ayala apoya a la síndica Elsa Moreno Cobos, para sucederlo.
Lo anterior fue informado por Teresa Pablo Heredia, una de las cinco aspirantes a la candidatura a la alcaldía por Morena, quien dio a conocer que los antes mencionados llegaron a la presidencia municipal por la alianza PAN-PRI-PRD, y ahora quieren apoderarse de Morena, de la cual no están de acuerdo y ha causado enojo entre la militancia morenista del Valle del Uxpanapa.
Dio a conocer que para hacer del conocimiento de esta situación, los ciudadanos Celedonio Lara Morga, Casto Morales Sarmiento y René Ramírez Lucas, aspirantes a ese cargo de elección popular, viajaron a la Ciudad de México para entrevistarse con la presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, Luisa María Alcalde Lujan y darle a conocer la situación prevaleciente en ese municipio, ubicado en el sur de la entidad.
En entrevista, la aspirante morenista expresó que aprovecharon la visita a la dirigente nacional y a los integrantes del Consejo de Honor y Justicia y de la Comisión Nacional de Elecciones para entregarle un escrito, exigiéndoles que la elección del candidato o candidata sea apegada a los estatutos de Morena, en donde también le patentizaron que cinco de los siete precandidatos apoyan su postulación a la candidatura  a la presidencia municipal de Uxpanapa.
Sostuvo que no están en contra de que otros actores políticos se unan a Morena, a quienes se les ha invitado a hacer trabajo de afiliación y promoción a favor del partido guinda, así como al trabajo en la construcción de este movimiento y que “demuestren que interesa el proyecto, no a la ambición del poder”.
Recordó que el plazo para inscribir candidatos vence el 29 de marzo; “hoy solo hay promotores, no hay candidatos, vamos a esperar que el pueblo de Uxpanapa determine a quien quiere que los encabece para dirigirlos en los próximos tres años”, añadió.
Agradeció a todos sus conciudadanos por todo el apoyo y confianza que le han dado a su persona, porque “solo al pueblo puede salvar al pueblo, pero solo el pueblo organizado puede salvar a Uxpanapa”, dijo por último.

Últimas

Familiares de joven desaparecido el pasado 29 de octubre se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez en Xalapa


OPLE Veracruz inicia destrucción de documentación electoral del PEEPJL 2024-2025


El legislador Carlos Marcelo Ruiz propone fortalecer la educación ambiental e incluir el bienestar animal en la enseñanza veracruzana


Destruye el RFE más de 100 mil credenciales de elector que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana


Posesionarios de predios en los municipios de Tlacolulan y Acajete exigen la entrega de sus escrituras


Xalapa, primer lugar nacional en rendición de cuentas y aplicación de los recursos federales


Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


Inecol coadyuva en la realización de estudios para conocer repercusiones del cambio climático en la vida humana


Antropología sigue siendo un atractivo para estudiantes, espíritu de Indiana Jones la mantiene vigente


Por nostalgia, lectores regresan a la lectura en ediciones impresas, dejando a un lado el libro electrónico: libreros de Xalapa


contador usuarios online