Estatales 24/Mar./2025 - 1:29 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41002/presenta-victor-vargas-recurso-de-impugnacion-ante-ople-por-actos-anticipados-de-campana-contra-alonso-garcia-viveros.html

Presenta Víctor Vargas recurso de impugnación ante OPLE por actos anticipados de campaña contra Alonso García Viveros

*"Charly, promocionó su imagen con recursos públicos de los fortinenses", aseguró.


Por promoción personalizada, uso de propaganda gubernamental, uso de recursos públicos, actos anticipados de campaña y violación al artículo 79 de la Constitución de Veracruz, Víctor Emmanuel Vargas Barrientos presentó ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) un recurso de impugnación contra Eduardo Alonso García Viveros, Promotor de la Cuarta Transformación por Fortín.
Este medio día, Vargas Barrientos, ex aspirante a la candidatura por Morena para la alcaldía, se presentó ante el OPLE, y entregó el recurso al secretario del Consejo Municipal, Gustavo García, con las pruebas de la promoción con recursos públicos que realizó Alonso García Viveros, que podrían constituir varios supuestos de delitos electorales.
En el documento quedó de manifiesto que la exposición descomunal de "Charly" desde el Ayuntamiento encabezado por Gerardo Rosales, "genera una percepción de falta de equidad en la contienda política".
En este sentido, Víctor Vargas puntualizó en el documento presentado ante el OPLE, que la presencia de García Viveros durante los cuatro años de la administración usurpando funciones de un funcionario público, transmitió de manera clara sus pretensiones de persuadir y generar una imagen de omnipresencia y control en el electorado.
Esto por la difusión promocional en todos los eventos institucionales como la entrega de programas gubernamentales, eventos deportivos, informes, inauguración de obras de infraestructura vial, e incluso eventos del DIF municipal, a los cuales acudía él en representación de Rosales Victoria o de otros funcionarios públicos.
Fueron muchos más eventos que encabezó Eduardo Alonso, administrador del restaurante El Kiosko, y de los cuales hay prueba de ello en sus redes sociales y en las del Ayuntamiento.
Con este recurso de impugnación, Víctor Vargas Barrientos confía en que la institución electoral del estado de Veracruz, se conduzca conforme a derecho y resuelva.
"Agotaremos todos los recursos necesarios para alcanzar la legitimación, personería e interés público de esta impugnación", enfatizó.
Esta queja se suma a un sinnúmero que hay a nivel estado por los resultados de las encuestas al interior de Morena, y por los señalamientos de “dedazo” y venta de candidaturas.

Últimas

Familiares de joven desaparecido el pasado 29 de octubre se manifiestan y bloquean la Avenida Enríquez en Xalapa


OPLE Veracruz inicia destrucción de documentación electoral del PEEPJL 2024-2025


El legislador Carlos Marcelo Ruiz propone fortalecer la educación ambiental e incluir el bienestar animal en la enseñanza veracruzana


Destruye el RFE más de 100 mil credenciales de elector que fueron retiradas de los módulos de atención ciudadana


Posesionarios de predios en los municipios de Tlacolulan y Acajete exigen la entrega de sus escrituras


Xalapa, primer lugar nacional en rendición de cuentas y aplicación de los recursos federales


Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


Inecol coadyuva en la realización de estudios para conocer repercusiones del cambio climático en la vida humana


Antropología sigue siendo un atractivo para estudiantes, espíritu de Indiana Jones la mantiene vigente


Por nostalgia, lectores regresan a la lectura en ediciones impresas, dejando a un lado el libro electrónico: libreros de Xalapa


contador usuarios online