Estatales 21/Abr./2025 - 8:22 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41194/mexico-puede-salir-de-la-ola-de-violencia-e-inseguridad-que-vive-arquidiocesis-de-xalapa.html

México puede salir de la ola de violencia e inseguridad que vive: Arquidiócesis de Xalapa

 
•Ante los problemas de pobreza y desigualdad, brilla una luz de esperanza y vida en la persona de Jesucristo resucitado, señala.
 
Irineo Pérez Melo.- México tiene la posibilidad de salir delante de esta ola de violencia e inseguridad que azota cada rincón de la patria mexicana, aseguró la Arquidiócesis de Xalapa, al celebrar el Domingo de Resurrección, con lo que culminan las festividades de Semana Santa.
En el comunicado dominical emitido por la Oficina de Comunicación Social de esta asociación religiosa, se destaca que en medio de tanta oscuridad y confusión ante los problemas de pobreza y desigualdad, hoy brilla una luz de esperanza y vida en la persona de Jesucristo resucitado.
En el documento, signado por el presbítero Juan Beristaín de los Santos, se pregunta ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? debe ser un aliciente para tantas personas que buscan justicia y paz para las personas desaparecidas en nuestra patria, se resalta.
“El que está vivo jamás permitirá que las injusticias, las mentiras y la desacreditación de personas que luchan por la paz sean vencidas por la oscuridad de la irresponsabilidad y del abandono de quienes deben dar seguridad a la ciudadanía mexicana”, refiere el comunicado.
Esta pregunta se convierte en una fuente viva de esperanza para cada veracruzano y mexicano, que vive sumergido en una ola constante de inseguridad y de promoción de la cultura de la muerte.
La pregunta ¿Por qué buscan entre los muertos al que está vivo? es una firme invitación a todo ciudadano para no perder de vista el horizonte y la misión de eternidad inscrita en cada persona de esta sociedad mexicana.
“El que está vivo ayudará y sostendrá todos los propósitos y metas de las personas que desean auténticamente que la justicia y la paz reine y se establezca en  México”, se indica por último.

Últimas

Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


Inecol coadyuva en la realización de estudios para conocer repercusiones del cambio climático en la vida humana


Antropología sigue siendo un atractivo para estudiantes, espíritu de Indiana Jones la mantiene vigente


Por nostalgia, lectores regresan a la lectura en ediciones impresas, dejando a un lado el libro electrónico: libreros de Xalapa


Contraloría Interna del OPLE Veracruz presente en la entrega de propuesta de la ANCCIEM sobre Reforma Electoral en el INE


PRESENTA UN AVANCE DEL 75 POR CIENTO RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CALZADAS II  


Remediación de zonas afectadas por inundaciones requiere de un plan integral de obras y acciones, así como apoyos económicos y fiscales: PT


INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre


PAN Veracruz exige Justicia para Carlos Manzo; México no puede normalizar que le arrebaten la vida a quien alza la voz


Más de un mes lleva ya la huelga en Nacional Monte de Piedad, sin visos de solución


contador usuarios online