Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41251/senora-con-dos-hijos-se-manifiesta-en-la-plaza-sebastian-lerdo-pide-apoyo-a-la-gobernadora-para-conseguir-una-vivienda.html
Señora con dos hijos se manifiesta en la Plaza Sebastián Lerdo, pide apoyo a la Gobernadora para conseguir una vivienda
•Fue desalojada de la vivienda donde rentaba, el propietario le despojó de todos sus bienes muebles, acusa.
Irineo Pérez Melo.- La señora Nadia Citlalli Soto Villareal, acompañada de sus dos hijos menores de edad, uno de ellos con discapacidad intelectual, hidrocefalia y epilepsia, se manifestó en las escalinatas de la Catedral Metropolitana, frente a palacio de gobierno, para solicitar a la gobernadora Rocío Nahle su apoyo para conseguir una vivienda, pues carece de una luego de ser desalojada del espacio dónde habitaba.
Con una caja de cartón, con la cual improviso una gran bambalina, en dónde expuso el calvario que ha vivido en el denominado “tiempo de las mujeres”, desde el pasado 21 de abril, en que fue obligada a dejar la vivienda que rentaba y en la que vivía con sus hijos en la vecina población de Banderilla.
Explicó que el desalojo fue ordenada por el propietario de la vivienda a pesar de haber un acuerdo con él y el Poder Judicial, estableciéndose que desocuparíamos la vivienda el 18 junio, sin embargo, no lo respetó, “lo queremos es que nos ayuden a conseguir un lugar en dónde vivir; en los últimos días nos hemos quedado con algunos conocidos”.
Señaló que aparte de haber sido desalojada, fue despojada de sus pertenencias que son: línea blanca y electrónicos. “No tenemos nada, solo lo que tenemos puesto. Yo tengo el Síndrome del Colapso del Cuidador, es un colapso mental, emocional; los cuidadores de personas con discapacidad no tenemos ningún apoyo emocional, económico. No existimos”.
Y advirtió: “si no nos atienden nos quedaremos aquí; mi hijo tiene discapacidad intelectual, hidrocefalia y epilepsia. También tengo a mi hijo mayor de 16 años. Yo me estoy recuperando de una parálisis facial, perdí el 70 por ciento de mi visión del ojo izquierdo y es una situación complicada”.
Mencionó que ya acudieron al Congreso del Estado a pedir ayuda a los diputados, “simplemente no lo hicieron; también acudí a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz y solamente me engañaron de que me iban a apoyar. Ya me he acercado al ayuntamiento de Banderilla, al DIF Municipal, al área jurídica, al Instituto Municipal de las Mujeres, pero nadie me ha atendido”.
Es por eso que estamos aquí pidiendo que nos reciba la Gobernadora de Veracruz de quien esperamos haya dicho respaldo y de no tenerlo, vamos a permanecer en este lugar”, puntualizó, por último