Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41306/denuncian-a-aspirante-a-magistrado-del-tecya-por-fraude-en-venta-de-una-vivienda-en-xalapa.html
Denuncian a aspirante a magistrado del TECyA por fraude en venta de una vivienda en Xalapa
*Se le entregaron $40,000.00 a Marco Antonio Virgen Martínez por la venta de una casa que ni siquiera era de él, ahora se niega a reconocer el trato, acusan.
Irineo Pérez Melo.- El candidato a magistrado del Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Estado de Veracruz, Marco Antonio Virgen Martínez, está denunciado por defraudar a un matrimonio de jubilados con la venta de una casa ubicada en la Unidad del Valle en la ciudad de Xalapa, para lo cual le entregaron como depósito la cantidad de 40 mil pesos.
Los denunciantes, que pidieron no se identificados por temor a represalias de este sujeto que dice ser influyente, indicaron que la vivienda ofertada ni siquiera era de él, sino que se ostentó como apoderado legal del propietario que vive en el municipio de Catemaco.
Los defraudado fueron contactados por la esposa Silvia Gómez Santander en un desayuno de jubiladas, a quien le dijeron que andaban buscando una vivienda para su suegra y ella les dio a conocer la existencia de la casa mencionada.
Dicha vivienda es propiedad de un señor que solo saben que se llama Carlos de la localidad de Nanciyaga, municipio de Catemaco y el abogado es su apoderado legal, y ahora se niega a reconocer el monto que se le entregó.
“Al otro día nos contactó en el restaurante Vips y ahí se le hizo la transferencia de 40 mil pesos, de un total de 780 mil pesos que costaba la casa. Hubo un día que le habló mi esposo y le dijo que andaba en México y que se le iba a dar dinero para agilizar el trámite, cuando éste andaba paseaba en Los Cabos”, añadió.
La pareja está denunciada y dijeron que tienen temor por el hecho de que está compitiendo para ser magistrado del Tribunal de conciliación y Arbitraje del estado de Veracruz y de llegar a serlo “nosotros vamos a valer, porque no tenemos ninguna palanca, no tenemos a nadie que nos ampare, más que la ley y las cuestiones legales”.
El fraude se tuvo en diciembre del 2022 y supuestamente se firmarían las escrituras el 3 de febrero del 2023, pero hasta el momento no ha habido ningún avance. El abogado de él nos dio dos opciones o se aceptaba la compra-venta de la casa o nos devolvía 50 mil pesos, nosotros nos negamos a ambas, porque ya no queremos nada, indicaron.
Dijo que la próxima audiencia es para el 14 de mayo en el Juzgado de Pacho Viejo, en donde está radicado el expediente 616/2014; la primera audiencia su abogado indicó que no conocía el expediente. En la segunda audiencia no llegaron los representantes de la Fiscalía al Juzgado de Pacho por lo que esperan que en la próxima audiencia, programada para el 14 de mayo, se efectué y no haya más dilación.
“El nos ofrece la cantidad de 50 mil pesos después de tres años y medio. Nosotros no queremos hacer negocio, sino que se dé un resolutivo legal y justo, ya que por el tiempo transcurrido y por los daños ocasionados, se estimó un monto de entre 85 mil y 90 mil pesos y no queremos más”, añadió.