Estatales 09/May./2025 - 11:42 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41348/gobierno-de-veracruz-aun-adeuda-a-56-empresas-constructoras-mas-de-200-millones-desde-gestion-de-duarte-cmic.html

Gobierno de Veracruz aún adeuda a 56 empresas constructoras más de $200 millones desde gestión de Duarte: CMIC

• También piden enfrentan un adeudo millonario de PEMEX que ha hecho insostenible su sobrevivencia: Rafael Fernández.

Irineo Pérez Melo.- Unas 56 empresas constructoras de la región de Xalapa les adeudan mas de 200 millones de pesos desde el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, por lo que su situación es crítica y luchan por su sobrevivencia, aseguró Rafael Fernández de Lara, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Xalapa.
Entrevistado al término de la conferencia de prensa en dónde el nuevo presidente del Consejo Coordinador Empresarial Metropolitano de Xalapa, Bernardo Martinez Rios, anuncio su programa de trabajo a desarrollar en el periodo 2015-2027, en empresario constructor señaló que a algunas les deb n desde 100 mil pesos hasta 14 o 20 millones de pesos, todas ellas de esta delegación de la CMIC.
Expresó que aunado a este adeudo, hay algunas a las cuales les adeuda Petróleos Mexicanos (PEMEX), situación que se ha hecho insostenible por los problemas financieros que enfrenta la paraestatal en estos momentos para pagarles y, sobre todo, para operar.
Mencionó que el adeudo que se mantiene con el gobierno estatal “esta debidamente probada y nos han ido pagando poco a poco, pero todavía hay montos muy importantes”, por lo que cifro esperanzas en que la gobernadora Rocío Nahle García “nos lo pueda cubrir, aunque sea por partes, porque sí nos afecta mucho”, añadió.
Especificó que de las empresas constructoras que tiene conocimiento de estos adeudos son 56, “porque nos dicen: ‘me deben’, pero no nos pasan los documentos, sus cédulas, sus contratos, etcétera, por eso no podemos tener un número mayor, pero 56 si lo han comprobado”, recalcó.
En el caso de PEMEX, el adeudo es millonario y dijo no tener el dato exacto a la mano del monto total ni de las empresas que enfrentan este problema.
Por esta situación, dijo por último, hay muchas empresas afectadas porque no han tenido trabajo, pero hay otras, que hemos tenido la fortuna de seguir laborando, con afectaciones pero hemos podido sobrevivir”, concluyó.

Últimas

Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


Inecol coadyuva en la realización de estudios para conocer repercusiones del cambio climático en la vida humana


Antropología sigue siendo un atractivo para estudiantes, espíritu de Indiana Jones la mantiene vigente


Por nostalgia, lectores regresan a la lectura en ediciones impresas, dejando a un lado el libro electrónico: libreros de Xalapa


Contraloría Interna del OPLE Veracruz presente en la entrega de propuesta de la ANCCIEM sobre Reforma Electoral en el INE


PRESENTA UN AVANCE DEL 75 POR CIENTO RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CALZADAS II  


Remediación de zonas afectadas por inundaciones requiere de un plan integral de obras y acciones, así como apoyos económicos y fiscales: PT


INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre


PAN Veracruz exige Justicia para Carlos Manzo; México no puede normalizar que le arrebaten la vida a quien alza la voz


Más de un mes lleva ya la huelga en Nacional Monte de Piedad, sin visos de solución


contador usuarios online