Del 23 al 25 de mayo, primer Encuentro Cultural Yolpaki, en el puerto de Veracruz
Leer másCórdoba, Ver. – 12 de mayo de 2025. Con gran entusiasmo y compromiso, el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) realizó la toma de protesta de sus comités municipales y la primera capacitación para representantes de casilla (RC) y generales (RG), consolidando su estructura territorial de cara a las elecciones del próximo 1 de junio.
El evento contó con la presencia de Rogelio Barrios Tadeo, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, quien destacó que el Verde es parte fundamental de la Cuarta Transformación y reiteró el apoyo total al candidato de la coalición Morena–PVEM a la alcaldía, Manuel Alonso Cerezo. En su mensaje, Barrios recordó que gracias al trabajo del Verde se ha hecho historia al impulsar la llegada de la primera gobernadora de Veracruz y la primera mujer presidenta de México.
Manuel Alonso Cerezo, por su parte, agradeció a la militancia su respaldo y dejó claro que su proyecto es por y para Córdoba: “No vengo a hacer carrera política, vengo a rescatar mi ciudad”, afirmó, al tiempo que destacó las carencias que enfrenta el municipio y la urgencia de atenderlas con voluntad y compromiso.
Durante la jornada, también participaron figuras clave del PVEM como Vania López González, quien destacó el respaldo de la familia verde al candidato cordobés y en los municipios del distrito, asimismo Carlos Aguilar Nativitas y Ángel Villegas Granillo, quienes impulsan la coordinación distrital, así como los líderes municipales Erick Cid Obregón en Amatlán, Carolina Herrera Espejo en Fortín; José Manuel Pimentel García en Cuitláhuac; Óscar Miguel Maciel Dorantes en Ixtaczoquitlán y Joshua Miguel Pérez Balderas en Río Blanco, junto con Gretel Meza López, coordinadora municipal de Córdoba, y Luis Huerta Vidal, responsable distrital de Jóvenes.
El Partido Verde reafirma así su compromiso con la transformación local y su papel decisivo en la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. Cada voto verde es un paso más hacia el rescate de Córdoba.