Estatales 16/May./2025 - 12:21 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41428/cada-peso-invertido-en-infraestructura-se-convertira-en-beneficios-reales-para-boca-del-rio-bertha-ahued-malpica.html

Cada peso invertido en infraestructura se convertirá en beneficios reales para Boca del Río: Bertha Ahued Malpica

> La candidata de Morena-PVEM a la Presidencia Municipal de Boca del Río entabló diálogo con integrantes de la Canadevi

> Se compromete a reducir tiempos en gestiones en concordancia con Ley Nacional de Simplificación y Digitalización

> Dentro de sus ejes de desarrollo urbano para el municipio están fortalecer la seguridad.

Boca del Río, Ver. 16 de mayo de 2025.-
"Tenemos que trabajar todos por el desarrollo económico, turístico y social de Boca del Río", aseguró Bertha Ahued Malpica, candidata de Morena-PVEM a la Presidencia Municipal de Boca del Río al reunirse con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) que preside Marcos Orduña.

En su intervención, la candidata a la alcaldía boqueña, destacó que en su gobierno municipal se creará un Consejo de Desarrollo Económico y Turístico que vigile desde la planeacion de las obras la optimización de los recursos hasta su entrega a la ciudadanía.

"Cada peso invertido en infraestructura se tiene que traducir en beneficios reales para los habitantes de Boca del Río, por ello es importante rodearnos de especialistas en cada rubro, para combatir el rezago", señaló la abanderada de la coalición Morena-PVEM.

Al exponer sus propuestas, los integrantes de la Canadevi solicitaron a la candidata a alcaldesa, que de llegar a Ayuntamiento, apoye la gremio con la agilización de trámites.

En ese sentido, Bertha Ahued Malpica, destacó que su programa de trabajo municipal sí contempla el homologar trámites, tiempos, requisitos y resolución de procesos de atención en concordancia con Ley Nacional de Simplificación y Digitalización que forma parte del Plan México.

Bertha Ahued Malpica recordó que dentro de sus ejes de desarrollo urbano para el municipio están fortalecer la seguridad con la instalación de un Centro Municipal de Coordinación para la Seguridad que sirva como plataforma de enlace entre empresarios, ciudadanía y autoridades estatales y federales utilizando herramientas digitales para agilizar la atención de emergencias, seguimiento a denuncias y prevención del delito, y llevar a cabo acciones de ordenamiento vial y la creación de infraestructura incluyente para personas con discapacidad.

Finalmente, Bertha Ahued Malpica, estrechó lazos de colaboración con los integrantes de la Canadevi y refrendó su compromiso de trabajar en unidad y apertura al diálogo con todos los sectores.

Últimas

Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


Inecol coadyuva en la realización de estudios para conocer repercusiones del cambio climático en la vida humana


Antropología sigue siendo un atractivo para estudiantes, espíritu de Indiana Jones la mantiene vigente


Por nostalgia, lectores regresan a la lectura en ediciones impresas, dejando a un lado el libro electrónico: libreros de Xalapa


Contraloría Interna del OPLE Veracruz presente en la entrega de propuesta de la ANCCIEM sobre Reforma Electoral en el INE


PRESENTA UN AVANCE DEL 75 POR CIENTO RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CALZADAS II  


Remediación de zonas afectadas por inundaciones requiere de un plan integral de obras y acciones, así como apoyos económicos y fiscales: PT


INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre


PAN Veracruz exige Justicia para Carlos Manzo; México no puede normalizar que le arrebaten la vida a quien alza la voz


Más de un mes lleva ya la huelga en Nacional Monte de Piedad, sin visos de solución


contador usuarios online