Actividades de Rocio Nahle 24/May./2025 - 10:28 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41513/denunciaran-autoridades-de-la-benemerita-escuela-normal-veracruzana-a-roman-moreno-por-pinta-de-bardas-con-propaganda-de-mc.html

Denunciarán autoridades de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana a Román Moreno por pinta de bardas con propaganda de MC.

Xalapa, Ver.-24 de mayo de 2025.-Ante la pinta de bardas con propaganda política de Román Moreno candidato de Movimiento Ciudadano, las voces en contra de esta aberración que atenta contra la misma institución educativa, el Director de la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, Gerardo Gómez Salas.
Realizó las acciones pertinentes ante esta acción no autorizada, indignado y con justa razón ya que es un abuso del candidato y su equipo de campaña, al hacer uso de las instalaciones públicas con fines partidistas.
En entrevista con medios informativos destacó lo siguiente:
“Estamos indignados por el flagrante abuso del uso de las instalaciones. Son nuestras bardas, que colindan con un área verde, y me reportaron que fue aprovechada para realizar esta pinta a favor de un candidato de MC”.
Él como funcionario público al servicio del estado, sabe plenamente y está consciente de los riesgos y consecuencias legales que implicaría autorizar este tipo de actos.
Por ese motivo notificó al Consejo Jurídico de la institución y a las autoridades de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), quienes a su vez dieron vista al Organismo Público Local Electoral (OPLE).
Al tener conocimiento el OPLE determinó que en las próximas horas su personal acudirá a la institución para borrar la propaganda política y restituir el estado original de la barda afectada.
“Desde la Normal Veracruzana mantenemos una postura de respeto a la democracia, sin inmiscuirnos en asuntos políticos. Esta acción enrarece el ambiente, agrede a la comunidad normalista y es una situación que no debemos permitir”.
Además informó el titular de la Normal Veracruzana que derivado del reporte realizado al OPLE, el próximo lunes se presentará una denuncia formal por los daños ocasionados al inmueble, el cual pertenece al Gobierno del Estado.
contador usuarios online