Estatales 02/Jun./2025 - 8:46 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41590/destaca-daniela-griego-ambiente-de-buen-animo-en-la-jornada-civica-democratica.html

Destaca Daniela Griego ambiente de buen ánimo en la jornada cívica democrática

Xalapa, Ver., 1 de junio de 2025.- La candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia a la alcaldía de Xalapa, Daniela Griego Ceballos, expresó su buen ánimo por la activa participación de la ciudadanía en el arranque de la jornada electoral de este domingo, tanto en el proceso municipal como en la elección del Poder Judicial federal y local.

Entrevistada previo a la emisión de su voto, reconoció la responsabilidad ciudadana al dar cumplimiento a su deber, “me da gusto ver a la gente participar, cuidar el voto y estar pendiente del desarrollo de la jornada. Asisten con buen ánimo, y mis buenos deseos van para todas y todos, para que el cierre de esta elección sea en beneficio de Veracruz y de México”.

Informó que su equipo de trabajo ha estado presente desde temprana hora en diferentes casillas de la capital del estado, observando el desarrollo de los comicios y reportando cualquier anomalía ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE) y el Instituto Nacional Electoral (INE).

Como ejemplo, reportó la detección de una lona del partido Movimiento Ciudadano (MC) colocada cerca de una casilla, lo cual representa una violación a la normativa electoral.

“La debieron quitar desde antes, porque así lo establece la ley. Espero que se retire en cualquier momento”.

En ese sentido, la morenista hizo un llamado a que todas y todos los actores políticos se conduzcan con legalidad y respeto.

“No hay razón para violar normas ni para faltarle el respeto a nadie”.

Asimismo, Daniela Griego comentó que, hasta el momento, no se han registrado incidentes de gravedad, salvo algunos retrasos menores en la instalación de casillas.

Por lo anterior, manifestó su confianza en la ciudadanía, en los órganos electorales y en la estructura de su partido, que –afirmó– se mantiene atenta para proteger el voto.

Finalmente, Griego Ceballos reiteró el llamado a ser participes de esta jornada cívica democrática y comentó que durante el transcurso del día se mantendrá con su equipo de campaña; hacia el cierre de las casillas de darán a conocer las acciones que correspondan.

Últimas

Se abre el registro de comercios de la región interesados en participar en la 15ª Edición de El Buen Fin 2025


Trabajadores firmes en la Huelga del Nacional Monte de Piedad, administración le apuesta al cansancio para terminarla


Xalapa será sede de la 8ª Edición del Festival CIBAR, reunirán a artistas y académicos reconocidos internacionalmente


Registro Civil ofrece reposición gratuita de actas a familias afectadas en la zona norte  


SS asegura atención continua y supervisa infraestructura médica afectada por las inundaciones en Pánuco  


Sin respuesta concreta del ayuntamiento local sobre cobro de impuestos a grupos artísticos independientes de Xalapa


Inecol coadyuva en la realización de estudios para conocer repercusiones del cambio climático en la vida humana


Antropología sigue siendo un atractivo para estudiantes, espíritu de Indiana Jones la mantiene vigente


Por nostalgia, lectores regresan a la lectura en ediciones impresas, dejando a un lado el libro electrónico: libreros de Xalapa


Contraloría Interna del OPLE Veracruz presente en la entrega de propuesta de la ANCCIEM sobre Reforma Electoral en el INE


PRESENTA UN AVANCE DEL 75 POR CIENTO RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CALZADAS II  


Remediación de zonas afectadas por inundaciones requiere de un plan integral de obras y acciones, así como apoyos económicos y fiscales: PT


INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre


PAN Veracruz exige Justicia para Carlos Manzo; México no puede normalizar que le arrebaten la vida a quien alza la voz


Más de un mes lleva ya la huelga en Nacional Monte de Piedad, sin visos de solución


contador usuarios online