Estatales 02/Jun./2025 - 12:25 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41597/invita-imss-veracruz-sur-a-participar-en-el-1-maraton-de-donacion-de-sangre-2025.html

Invita IMSS Veracruz Sur a participar en el 1° Maratón de donación de sangre 2025

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur, invita la población en general a participar en el 1° Maratón de donación de sangre 2025, “Dona Sangre, dona esperanza: juntos salvemos vidas”, que se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en el Hospital General Regional (HGR) No.1, en Orizaba.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre (14 de junio), la doctora María del Carmen Núñez Ortega, responsable del Banco de Sangre del HGR, informó que esta convocatoria es abierta a todas las personas que tengan la voluntad de donar de manera altruista.

Explicó que en cada donación se extraen únicamente 450 mililitros de sangre, los cuales se puede fraccionar en cuatro productos: concentrado eritrocitario, plaquetas, plasma y crioprecipitado y con ello se pueden salvas hasta tres vidas.

La doctora Núñez Ortega afirmó que este maratón busca promover la cultura de la donación voluntaria y altruista, ya que el índice de donación es muy bajo y esto se debe principalmente a la desinformación y los mitos que existen en torno a este acto de generosidad.

Recordó que son pacientes oncológicos, hematológicos, neonatos, obstétricas y accidentados graves, quienes más frecuentemente necesitan la sangre y sus hemoderivados, por lo que la necesidad de paquetes sanguíneos es muy grande.

La doctora dijo que los requisitos para donar sangre son: presentarse en el Banco de Sangre a las 7:00 horas con ayuno mínimo de ocho horas, tener entre 18 y 54 años, identificación oficial, peso mayor a 50 kilogramos y medir más de 1.50 metros. No padecer diabetes o hipertensión, sin haber ingerido bebidas alcohólicas 72 horas antes de la cita, no haber padecido hepatitis, sin infecciones como gripe, herpes o diarrea.

En caso de tener tatuajes, que tengan más de un año de realizados, no estar ingiriendo medicamentos para próstata, aspirinas o antibióticos, no estar embarazada y no haber sido trasfundido el donador o su pareja en los últimos 12 meses.

Últimas

Invita SECVER a vivir la magia de la Navidad en Xalapa y despedir el año en Veracruz


Coatepec transita con orden, servicios garantizados y visión de futuro: Nacho Luna


Servir al pueblo, compromiso y vocación de quienes trabajamos en Bienestar Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín


Con jornada de vacunación, Abrigando Corazones visitó las Altas Montañas


Se realizará la 3ª edición de la Expo XalaFest Navideña en Xalapa para impulsar a emprendedores y artistas locales


Firman ISSSTE Veracruz y Universidad de Xalapa convenio para becas académicas


Se realizarán tres desfiles navideños en Xalapa, 2 son organizados por la sociedad civil y uno por el gobierno de Veracruz


Genera malestar entre trabajadores de Salud que el pago del Bono decembrino se les haga a través de vales y no en efectivo


Estudiantes y docentes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel invitan a la 2ª Expoferia Vanguardia 2025


PUENTE CALZADAS II PERMANECERÁ CERRADO ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE POR MONTAJE DE VIGAS  


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz como alcalde de Camerino Z. Mendoza


Se suspende servicio de Limpia Pública 25 de diciembre y 1 de enero


Se implementará el horario de invierno en escuelas de educación básica ubicadas en zonas montañosas


Persiste incertidumbre en torno a la reforma de la Ley del Servicio Civil; está congelada, pero el riesgo sigue vigente


Vuelven a manifestarse extrabajadores del extinto Seguro Popular; denuncian incumplimiento de pago de laudos


contador usuarios online