Estatales 10/Jun./2025 - 3:56 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41671/sindicalizados-toman-oficinas-del-cecytev-porque-director-despidio-a-trabajador-que-se-afilio-al-sutcecytev.html

Sindicalizados toman oficinas del CECyTEV porque director despidió a trabajador que se afilió al SUTCECyTEV

• Atenta contra la libre asociación a que tienen derecho los trabajadores de base, acusan.

Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (SUTCECyTEV) tomaron las oficinas de la Dirección General de este subsistema de educación media superior, en protesta por el despido de un trabajador que recientemente se afilió a esta organización sindical.
Cristian López Martínez, delegado sindical del SUTCECyTEV en oficinas centrales de la institución, dio a conocer que la decisión fue tomada por el titular Marco Antonio Villarrello Brito, atenta contra la libre asociación a que tienen derecho los trabajadores de base.
Sin embargo, dijo, el funcionario educativo está obstaculizándolos, pues en las oficinas de la Dirección General, ubicadas en la calle Carrillo Puerto número 21 en Xalapa, existen unos 24 trabajadores que pretenden afiliarse al sindicato, que encabeza el ingeniero Manuel Melchor Oliveros.
Expresó que en la situación del agremiado despedido se encuentran otros seis trabajadores más y otros quince están interesados en integrarse al SUTCECyTEV, todos ellos con una antigüedad de tres años laborando en ese centro de trabajo y por esta decisión han sufrido represalias por parte del director general.
“Nosotros respaldando a todo aquel que tenga la libre intención como derecho constitucional de afiliarse a cualquier sindicato, pedimos respecto a la afiliación sindical y el respeto a nuestros derechos sindicales, el trabajador despedido, tenía tres años laborando”, añadió.
Dijo que el director general del CECYTEV, presiona a los trabajadores para que no se afilien al sindicato y es por eso que tomamos estás oficinas para respaldar a los compañeros que se acaban de afiliar y ya hay represalias en contra del compañero que lo están requiriendo en el Departamento Jurídico para que deje de laborar,
Por esta medida, los sindicalizados pararon labores, por lo que el dirigente sindical y el director del CECyTEV iniciaron negociaciones para resolver el problema de los compañeros que se quieren afiliarse, de lo contrario el día de mañana miércoles se mantendrá la toma de las oficinas.

Últimas

Todo normal en Veracruz, en marco de autonomía UV suspendió actividades


Suspenden unidad deportiva ‘Hugo Sánchez’ de Boca del Río


Cambios en el equipo de la gobernadora Nahle, deja Ramón Santos Contraloría lo sustituye Barbara Galindo


Invitan al 1º Foro de Intercambio de Experiencias para Restauración y Reforestación de Manglares


Anuncian cabalgata 2026 en La Joya, Acajete, se espera la participación de 500 jinetes


Quita gobierno del estado medidas de seguridad a la periodista María Fernanda de Luna


Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


contador usuarios online