Estatales 26/Jun./2025 - 10:53 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41819/coordinacion-entre-sindicatos-y-autoridades-de-la-sev-propicia-buena-relacion-en-beneficio-de-las-y-los-maestros-siteuv.html

Coordinación entre sindicatos y autoridades de la SEV propicia buena relación en beneficio de las y los maestros: SITEUV

• Hay atención, diálogo y acuerdos que inciden en la solución de los problemas de los agremiados: Ricardo Casas.

Irineo Pérez Melo.- Gracias a la coordinación existente entre las organizaciones sindicales con las autoridades educativas, encabezadas por la doctora Claudia Tello Espinoza, pues en el tiempo que llega ha habido una buena atención, hay diálogo y hay acuerdos y que es lo que finalmente necesitan las y los docentes.
Esto lo aseguró Ricardo Casas Fernández, secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación Unificada de Veracruz (SITEUV), quien dijo que faltan algunos temas de aquellos maestros que están llegando a las escuelas por prelación, pero se trabaja de manera paulatina y vamos caminando bien, sin problema alguno.
En entrevista, el dirigente magisterial comentó que para el caso de la organización que representa “nos falta presupuesto para ayudar a los agremiados que ya están en el nivel y que tienen la necesidad de ganar mejor, otorgándoles una mejor categoría, un incremento de horas, un mejor salario y un mejor nivel diferente en su plaza”.
Pero eso, dijo, se hace con presupuesto, por lo que se requiere de más presupuesto para ayudar a los las y los agremiados a mejorar la calidad de ellos y que estén en mejores condiciones salariales, añadió.

SITEUV respalda Programa Maestro al Aula
Del programa Maestro al Aula, que impulsó la actual administración de la SEV para que maestros comisionados retornarán a sus centros de trabajo, el secretario general del SITEUV informó que como sindicato “aportamos a dos compañeros que se incorporaron a trabajar en sus aulas”.
Reconoció que tienen más agremiados que están trabajando con nosotros (en el sindicato), pero fundamentamos su estancia en la organización sindical como gestores administrativos y no tenemos ningún problema.
Sin embargo, admitió que para apoyar al programa aportamos a dos comisionados para que se incorporaran a sus centros de trabajo y de esta manera, apoyar dicho programa impulsada por la titular de la SEV, Claudia Tello, dijo por último.

contador usuarios online