Estatales 30/Jun./2025 - 8:37 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41844/proteccion-civil-reporta-afectaciones-menores-por-barry-.html

Protección Civil reporta afectaciones menores por Barry  

 

>Sin personas lesionadas ni fallecidas; atención en 12 municipios.

>Mantienen alertamientos por lluvias en zonas montañosas y del norte.

 

Xalapa, Ver., lunes 30 de junio de 2025.- La Secretaría de Protección Civil (PC) informó que, tras el impacto de la Tormenta Tropical Barry, implementó acciones preventivas de manera oportuna que permitieron mitigar riesgos a la población.

 

Durante conferencia de prensa, la secretaria Guadalupe Osorno Maldonado, explicó que, por instrucciones de la gobernadora Rocío Nahle García, personal operativo realizó recorridos y perifoneos en comunidades asentadas a orillas de ríos.

 

Además, revisaron infraestructura hidráulica, habilitaron 11 refugios temporales en El Higo, Pánuco, Tempoal y Xalapa, y suspendieron actividades escolares en 51 municipios como medida preventiva. También mantuvieron coordinación con los ayuntamientos, la CONAGUA y otras dependencias federales.

 

En cuanto a las afectaciones, PC reporta daños menores en 12 municipios, entre ellos Tantima, donde seis viviendas resultaron afectadas; en total, contabilizó siete viviendas dañadas, así como deslizamientos y caídas de árboles que no representaron riesgo para la población.

 

Los mayores acumulados de lluvia ocurrieron en la región de Los Tuxtlas, con precipitaciones de hasta 370 milímetros por lo que personal técnico atendió un derrumbe sin consecuencias mayores. Los avisos especiales por lluvias residuales permanecen activos, principalmente en la zona norte y en la región montañosa central.

 

La titular de Protección Civil destacó que no hubo personas lesionadas ni fallecidas. Además, subrayó que los trabajos de bombeo realizados en la localidad de Moralillo permitieron restablecer el funcionamiento de la planta potabilizadora, previamente afectada por inundaciones.

 

Barry tocó tierra el domingo a las 19:00 horas en la costa de Tampico Alto, con vientos sostenidos de 75 km/h y rachas de hasta 95 km/h, y durante la madrugada del lunes, el fenómeno se degradó a depresión tropical.

 

Últimas

Mediante los Tequios, dependencias municipales unen esfuerzos para dignificar espacios públicos y fortalecer el tejido social


Alta participación en reunión nacional de Protección Civil refleja compromiso con la preparación  


Amenazas de hechos violentos en escuelas, derivan de retos en redes sociales confirma SEV


Xalapa se promociona en el Tianguis Turístico de México 2026 en Acapulco Guerrero


Homologa SEV capacitación y protocolos de protección civil en escuelas  


Burocratismo obstaculiza la apertura de negocios en Xalapa, urge una ventanilla única


Padres de familia se manifiestan en Xalapa, exigen leyes “igualitarias” y ”piso parejo”


Concluye este sábado la entrega de 18,359 tarjetas de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Gómez Cazarín


Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


contador usuarios online