Estatales 11/Jul./2025 - 9:34 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41946/con-cortometraje-alumnos-del-ilustre-colegio-santiago-de-compostela-abordaran-problemas-de-bulimia-anorexia-e-inseguridad.html

Con cortometraje, alumnos del Ilustre Colegio Santiago de Compostela, abordarán problemas de bulimia, anorexia e inseguridad

*A través del proyecto Enfoca tu historia 2025, las y los alumnos crearon sus historias y la ganadora se filmará en las instalaciones del colegio.
 
Irineo Pérez Melo.- A través del cine, estudiantes del Ilustre Colegio Santiago de Compostela de la ciudad de Xalapa buscan visibilizar los problemas que enfrentan las y los adolescentes y jóvenes como la bulimia y anorexia, así como la inseguridad, a través del proyecto Enfoca tu historia 2025, informó su Alejandro Vignola.
En conferencia de prensa, el también director de Imaginex Films dio a conocer que dicho proyecto lo que busca es hacer cine en Xalapa, en donde estamos haciendo un proyecto de cine xalapeño, en donde vamos a visibilizar una problemática que padecen los estudiantes, (y se hará) junto con la iniciativa privada.
Acompañado de Larisa, autora de la historia ganadora y parte del elenco de protagonistas, expresó que a través de un cortometraje escrito, actuado y producido por los propios estudiantes, se promueve la participación activa de los jóvenes en actividades artísticas, se fomenta la reflexión y se fortalecen los lazos entre estudiantes, familia y la sociedad.
En su participación Erick Cruz Hernández Morales, subdirector del nivel de Secundaria del Colegio Santiago de Compostela, explicó que dicho proyecto nace de la iniciativa de los jóvenes, por querer contar su vida e historia, por lo que se hizo una convocatoria interna, en donde la alumna Larisa quien ganó y se hizo una adaptación a un guion cinematográfico y prácticamente los estudiantes estarán participando como actores y actrices, así como parte de la elaboración del proyecto, como camarógrafos, parte de la iluminación y audio.
Buscamos con este cortometraje, terció Alejandro Vignola, no solo es hacerlo y hacer arte con las y los jóvenes, sino que también se busca sumar a las empresas y el cortometraje, una vez producido, proyectarlo en el cine.
Mencionó que la filmación y el rodaje se hará a finales de agosto en las instalaciones del propio Colegio y, posteriormente, su exhibición, que se prevé se haga en septiembre, cuando se estrene, en una sala cinematográfica de esta capital.
En el rodaje participarán alrededor de 300 actores (todos ellos alumnos de la institución escolar mencionada), quienes de manera entusiasta se han sumado a este proyecto escolar, que tendrá un costo de aproximadamente 40 mil pesos, por lo que están buscando patrocinadores para financiarlo y llevar el cortometraje a la proyección en salas de cine locales.
La filmación de dicho corto, será de dos días, pero que de antemano ya se han iniciado las grabaciones de algunas locaciones, por lo que el proyecto se espera se haga realidad.
Finalmente, Larisa, ganadora del certamen del proyecto Enfoca tu historia 2025, agradeció la oportunidad que tuvo y que ojalá que esto pueda ayudar a las personas que sufren de estos trastornos y que presenten problemas de inseguridad, porque es triste para aquellas personas que lo padecen.
 
 
 
 

Últimas

Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


Todo normal en Veracruz tras hechos violentos en todo el país afirma gobernadora Nahle


Confirma SEV lunes 23 de febrero todas los niveles educativos en el estado retornan a clases


Vuelve la Feria Nacional del Café  


En menos de 24 horas alcalde de Vega de Alatorre Felipe Mata desconoce acuerdo y continúa con violencia política contra síndica


Impulsa Coveicydet vocaciones científicas en niñas veracruzanas para abatir la brecha de genero existente en la ciencia y tecnología


Padres de familia toman Jardín de Niños de Jalcomulco, exigen se designe a un intendente


contador usuarios online