Estatales 11/Jul./2025 - 10:01 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41950/coordina-ss-trabajo-con-la-federacion-para-atender-la-salud-mental-y-prevenir-adicciones-.html

Coordina SS trabajo con la Federación para atender la salud mental y prevenir adicciones  

 

>Más de 16 mil talleres y casi 10 mil tamizajes aplicados a adolescentes.

 

Xalapa, Ver., viernes 11 de julio de 2025.- Para consolidar estrategias de cooperación interinstitucional, así como la difusión de información y prevención de las adicciones, la Secretaría de Salud (SS), se reunió con la Comisión Nacional de Salud Mental y Adicciones (Conasama).

 

En ese marco, se informó que de octubre de 2024 a abril de 2025, fueron implementadas acciones preventivas sobre salud mental y adicciones, entre las que destacan, 16 mil 943 talleres de sensibilización y 9 mil 395 tamizajes aplicados a adolescentes en contexto escolar.

 

Para la atención de estas enfermedades, Veracruz cuenta con una red hospitalaria de 17 Centros Comunitarios, dos Centros Integrales y un Centro Estatal contra las Adicciones, así como 15 unidades hospitalarias con servicio de psicología, 24 de segundo nivel y dos de tercer nivel.

 

De acuerdo a datos de la Comisión, a través de la Línea de la Vida 800-911-2000, en Veracruz se han atendido 2 mil 677 llamadas para orientación y apoyo. Además la Secretaría de Salud cuenta también con las líneas telefónicas 800-260-31-00 y 228-814-55-65, para atención profesional.

 

Encabezaron el encuentro, el titular de Salud, Valentín Herrera Alarcón y la directora de Vinculación Nacional y Cooperación Internacional de la Conasama, Alejandra Rubio Patiño.

Últimas

Invita SECVER a vivir la magia de la Navidad en Xalapa y despedir el año en Veracruz


Coatepec transita con orden, servicios garantizados y visión de futuro: Nacho Luna


Servir al pueblo, compromiso y vocación de quienes trabajamos en Bienestar Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín


Con jornada de vacunación, Abrigando Corazones visitó las Altas Montañas


Se realizará la 3ª edición de la Expo XalaFest Navideña en Xalapa para impulsar a emprendedores y artistas locales


Firman ISSSTE Veracruz y Universidad de Xalapa convenio para becas académicas


Se realizarán tres desfiles navideños en Xalapa, 2 son organizados por la sociedad civil y uno por el gobierno de Veracruz


Genera malestar entre trabajadores de Salud que el pago del Bono decembrino se les haga a través de vales y no en efectivo


Estudiantes y docentes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel invitan a la 2ª Expoferia Vanguardia 2025


PUENTE CALZADAS II PERMANECERÁ CERRADO ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE POR MONTAJE DE VIGAS  


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz como alcalde de Camerino Z. Mendoza


Se suspende servicio de Limpia Pública 25 de diciembre y 1 de enero


Se implementará el horario de invierno en escuelas de educación básica ubicadas en zonas montañosas


Persiste incertidumbre en torno a la reforma de la Ley del Servicio Civil; está congelada, pero el riesgo sigue vigente


Vuelven a manifestarse extrabajadores del extinto Seguro Popular; denuncian incumplimiento de pago de laudos


contador usuarios online