Estatales 15/Jul./2025 - 9:38 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/41978/xalapa-sera-sede-del-festival-nacional-danzoneando-xalapa-2025-a-realizarse-del-18-al-20-de-julio-.html

Xalapa será sede del Festival Nacional Danzoneando Xalapa 2025 a realizarse del 18 al 20 de julio  

 
•Habrá festivales y presentaciones de Danzoneras nacionales y del estado de Veracruz.
 
Irineo Pérez Melo.- La ciudad de Xalapa será sede del Festival Nacional Danzoneando en Xalapa 2025, en dónde se espera la participación de danzoneros de todo el país, informaron Víctor Luis Carmona Andrade y Alba Córdoba, organizadores del evento.
Explicó que en este año, dicho festival cumple 20 años de estarse realizando y en esta ocasión se llevará a cabo durante los días del 18 al 20 de julio, en diferentes escenarios de la capital veracruzana.
En conferencia de prensa, los organizadores dieron a conocer que durante los días que durará el festival se impartirán talleres y presentaciones de danzoneras para el deleite del público xalapeño.
Se estima una afluencia de cerca de mil personas procedentes de todo el país, como Nuevo León, Yucatán, Puebla, San Luis Potosí, en fin del norte, centro y sur de la República Mexicana y de varias ciudades de la entidad veracruzana.
Dieron a conocer que el 18 de julio se iniciará con el taller de danzón a cargo del Grupo Sangre Oaxaqueña, a las 10:30 horas en el Hotel Misión Xalapa y por la tarde (17:00 horas) se tendrá una rutina masiva de danzón, con la intervención de la Danzonera La Playa, en el Parque Benito Juárez de la ciudad de Xalapa,
En esta actividad se espera que asistan unos 500 bailadores de danzón, entre niños y adultos en punto de las 17:00 horas. Previo a ello, se tendrá un pasacalle con la participación de los bailadores.
Por la noche, a partir de las 19:00 horas en el Salón NovaTerra se tendrá la gala de bienvenida por la intervención de las danzoneras La Playa, Yucatán, La Real Danzonera de Antonio Vidal, Alma del Trópico y Real de Pacho Nuevo.
Para el 19 de julio, en el auditorio de la Iniciativa Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se desarrollará la Muestra Nacional de Danzón, con la Participación de las Danzoneras La Playa a las 09:00 horas y a las 12:09 horas con la Danzonera de Felipe Urban.
Por la tarde, a partir de las 16:00 horas la Gala de Aniversario, en el Salón NovaTerra, con la actuación de las Danzoneras Joven de México de Chamaco Aguilar, Felipe Urban, Hermanos Varela, Toño Moreno, Actopan y Blanco y Negro.
En tanto, el di 20 de julio, en el Parque Benito Juárez a partir de las 09:00 horas se efectuará el Baile de Despedida a cargo de la Danzonera Quimera y por la tarde, a las 17:00 horas, en el mismo lugar la ceremonia de clausura, Danzón pal ‘Corazón, con la audición de la Orquesta Pauta Nueva del ayuntamiento de Xalapa.
Carmona Andrade dio a conocer que algunas actividades tendrán un costo de recuperación, para estar en condiciones de financiar los salones y otros gastos que se deriven del festival.
Finalmente, Alba Córdoba hizo extensiva la invitación a las y los xalapeños a qué participen en las diferentes actividades de este festival, así como en los cursos de Danzón que permanente realizan para seguir manteniendo la tradición de este baile popular.
 
 
 
 

Últimas

Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


Todo normal en Veracruz tras hechos violentos en todo el país afirma gobernadora Nahle


Confirma SEV lunes 23 de febrero todas los niveles educativos en el estado retornan a clases


Vuelve la Feria Nacional del Café  


En menos de 24 horas alcalde de Vega de Alatorre Felipe Mata desconoce acuerdo y continúa con violencia política contra síndica


Impulsa Coveicydet vocaciones científicas en niñas veracruzanas para abatir la brecha de genero existente en la ciencia y tecnología


Padres de familia toman Jardín de Niños de Jalcomulco, exigen se designe a un intendente


contador usuarios online