Vuelve a manifestarse huelguista d hambre, no le resolvieron su caso
Leer más• Denuncian acoso laboral, abuso de poder, nepotismo, autoritarismo, piden la intervención de la gobernadora Rocío Nahle.
Irineo Pérez Melo.- Personal administrativo y de enfermería del Hospital Civil Luis F. Nachon de esta capital se manifestaron para exigir la destitución de directivos de este nosocomio por violar sus derechos laborales, acoso laboral y abuso de poder, entre otras irregularidades.
En una gran bambalina que fue colocada frente al citado hospital, las inconformes demandaron la destitución de los doctores Antonio Vázquez García y Norma Patricia López Pretelin, director y subdirector, respectivamente, así como a la jefa y subjefe de Enfermeras, Jennifer Juárez Moreno y Miguel Rojas Domínguez, y al administrador, Octavio Bustamante.
Las y los trabajadores de este centro hospitalario también denunciaron el nepotismo, autoritarismo y el hostigamiento laboral que ejercen en su contra, al grado tal que ven vulnerados sus derechos laborales.
Ha habido ocasiones en que no se nos considera nuestra media hora de comida, al que tenemos derecho, por lo que nos hemos pasado casi todo el turno sin poder comer algún alimento, sobre todo las que laboramos en el área de quirófanos, que por la misma situación no se puede ingerir ningún alimento en el área, dijo una de las enfermeras afectadas.
Además, indicó otra enfermera, nuestros propios compañeros arremeten en contra de uno con palabras altisonantes y discriminativas, sin que se les llame la atención por este motivo por parte de los mandos superiores inmediatos.
Entre las y los trabajadores hay temor por las amenazas de levantar actas administrativas o, de plano, cesarlos y que los propios “jefes” han vertido en contra de aquellos que han denunciado estas irregularidades.
Pese a ello, este lunes y luego de haber cumplido con su jornada laboral, decidieron levantar la voz y visibilizar el problema que enfrentan, solicitando la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García a fin de atender este problema.
Por otro lado, denunciaron que en dicho nosocomio hay personal administrativo de sobra, que en algunas áreas no hagan absolutamente nada, cuando en el área de enfermería se requiere más gente para atender, ya que ha habido casos en dónde ni pueden tomar sus permisos económicos por falta de personal.
“Los ‘jefes’ se buscan asesores de los mismos compañeros administrativos, porque muchos de ellos desconocen el manejo del área en dónde laboral y uno le tiene que estar diciendo como debe ejecutar su trabajo, dando más carga a los trabajadores, dijo una empleada administrativa afectada por la situación que ahí se vive.
De sus respectivos dirigentes sindicales, dijo que hacen lo que pueden, ya que los directivos se escudan que ellos tienen el poder y se hace lo que ellos dicen, añadió otra trabajadora.
Finalmente, insistieron en que la Gobernadora del Estado intervenga para que el conflicto no escale más, pues el personal lo que menos quiere es afectar a los usuarios que acuden a atenderse en este centro médico sus padecimientos.