Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42045/alcaldes-electos-priistas-se-reunen-con-la-gobernadora-rocio-nahle.html
Alcaldes electos priistas se reúnen con la gobernadora Rocío Nahle
•Estamos dispuestos a trabajar juntos en coordinación no en sumisión, para que le vaya bien a Veracruz y a los veracruzanos: Adolfo Ramírez
Irineo Pérez Melo.- Porque todos queremos que le vaya bien a Veracruz, los alcaldes electos y la dirigencia estatal priistas “estamos dispuestos a trabajar juntos, unidos coordinador, no en sumisión con el gobierno de Rocío Nahle García”, aseguró Adolfo Ramírez Arana, presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Entrevistado previo a la reunión que sostendrían los ediles electos del tricolor en las elecciones municipales pasadas con la Gobernadora del Estado, reiteró que acudieron a la invitación que les formuló la mandataria veracruzana, porque quieren que les vaya bien a sus respectivos municipios y que le vaya bien a todos.
Acompañado de la diputada federal Lorena Piñón Rivera, secretaria general del CDE del PRI, el dirigente estatal priistas sostuvo que el tricolor será una oposición fuerte, aguerrida, critica, responsable, constructiva, pero que también entendemos la civilidad política y los momentos, y quienes van a llegar como servidores públicos municipales lo que quieren es gobernar bien”, añadió.
Insistió que los priistas siempre estaremos atentos para trabajar coordinadamente para buscar las gestiones, para quee vaya bien el pueblo de Veracruz, y cuestionó: “¿Qué quiere el PRI? Que haya un buen gobierno del estado y que haya buenos gobiernos municipales, es lo que me conviene a la ciudadanía y a Veracruz, y es por lo que lucharemos todos los días”.
“Hoy dejamos de lado, sabiendo que el partido es un conducto para alcanzar la administración pública y los puestos de elección, pero que una vez que se llega se tiene que gobernar para todos y tenemos que estar en coordinación “, abundó.
El priísta reiteró que en plena civilidad política, los ediles electos del PRI vienen a visitar a su Gobernadora, a saludarla y a decirle que queremos trabajar coordinadamente atendiendo a la invitación de la titular del Ejecutivo del Estado.
Señaló que en total son 23 los alcaldes electos que cuentan ya con constancia d mayoría otorgada por la autoridad electoral, así como los 3 que aún enfrentan impugnaciones, tienen peticiones, hay unas que tienen que ser, forzosamente, que salgan de la administración estatal y otras de la federal, porque son carreteras que comunican de un lado a otro, así como clínicas de salud, entre otras.
Estás obras, dijo, se tienen que hacer y entendemos que no son, muchas de ellas, responsabilidad de los gobiernos municipales, pero sí del estatal y del federal, y a eso es a lo que vienen los presidentes municipales electos, agregó.
En este primer diálogo y acercamiento de los 26 alcaldes y alcaldesas priistas que servirán desde la administración municipal y que lo harán estupendamente bien, entendiendo que tiene que haber civilidad política.
Por otro lado, nego que los alcaldes electos se vayan a pasar a Morena. “Acabamos de tener una reunión previa y no lo vemos así, están leales a su partido y a su militancia, agradecidos con su partido y más ocupados viendo como an a ser buenos servidores públicos.