Estatales 23/Jul./2025 - 8:00 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42047/padre-denuncia-abuso-sexual-en-contra-de-su-hija-de-cuatro-anos-por-parte-de-la-pareja-sentimental-actual-de-su-madre.html

Padre denuncia abuso sexual en contra de su hija de cuatro años por parte de la pareja sentimental actual de su madre

•Fiscalía y jueza ignoran pruebas presentadas de estos hechos y se niegan a judicializar la carpeta de CEJUM.
•Juzgado resuelve que debe entregar a la menor el 4 de agosto próximo, el padre fue notificado el pasado viernes.
 
Irineo Pérez Melo.- Sixto Ángel Guarneros Dionicio, padre de una menor de cuatro años, denunció públicamente que su hija fue víctima de abuso sexual por parte de la pareja sentimental de Ana Karina, madre de la niña, acusando tanto a la fiscalía correspondiente y a la jueza que llevan el caso de no tomar en consideración las pruebas que ha presentado.
En una improvisada conferencia de prensa, el padre de la menor, dio a conocer que el abuso a la que fue sometida, se dio cuando ella tenía dos años ocho meses, lo que le motivó a interponer una demanda para obtener la custodia de su hija, sin embargo y pese a haber entregado las pruebas presentadas, tanto la fiscalía como el juzgado las ignoraron y la resolución judicial salió favorable a la madre, a quien debe entregar a la menor.
De esta situación, acusó directamente a la jueza Anubis Contreras San Martín y a su secretaria de Acuerdos, Estela Guadalupe Cueva Palacios, quien en tan solo 19 días de que su madre radicó la demanda presentada en su contra por la guarda, custodia y pensión alimenticia el 10 de octubre de 2024, el Juzgado Sexto de Primera Instancia, especializada en Materia Familiar del Distrito Judicial de Xalapa dio dicha orden.
Expuso que ya le llegó la notificación en su domicilio, en donde la jueza mencionada le ordena que deberá entregar a su hija el 4 de agosto a su madre Ana Karina, acción que consideró irregular, porque la togada no tomó en consideración las pruebas que se aportaron del abuso sexual ante el CEJUM, en contra de la pareja de Ana Karina.
La jueza, dijo, tiene pleno conocimiento e incluso, existe una denuncia por el probable delito de omisión de cuidados y lo que le resulte en contra de la señora Ana Karina, ante la Fiscalía primera especializada en investigación de delitos de violencia contra la familia, mujeres, niñas y niños y trata de personas.
El entrevistado consideró que los resolutivos dados en favor de su expareja se derivan porque ella trabaja en palacio de gobierno, en la Dirección General Jurídica de la Secretaría de Gobierno y, que de acuerdo con lo que ella señaló, el presunto agresor labora en el CEJUM.
Advirtió que la madre de su hija se está valiendo de su puesto para amenazarlo a fin de que se desista de las denuncias.
“En reiteradas ocasiones me ha amenazado con que si no le entrego a mi hija y quito las denuncias me las voy a ver con su “padrino” Eric Cisneros, ya que se jacta de tener una relación de amistad con gente de Gobierno, como Verónica Giadáns, de quien presume fue su jefa en el 2019”.
En tanto, el agresor de mi hija trabajaba en palacio de gobierno, pero lo habían cambiado a CEJUM, según le dijo la misma Ana Karina, añadió.
Por tal motivo, pidió la intervención de la presidente Claudia Sheinbaum y de gobernadora Rocío Nahle García, así como de las comisiones nacional y estatal de Derechos Humanos para que intervengan en el expediente 896/2024 y hagan valer nuestros derechos con urgencia.
“Ayúdenme a proteger a mi hija, ya que de manera tramposa la Jueza Anubis y la secretaria de Acuerdos, Estela Guadalupe me notificaron el pasado viernes a las 16:00 horas, justo cuando salían de vacaciones para entregar a mi hija a su progenitora el 4 de agosto a las 9:00 horas, justo cuanto entran de vacaciones”, recalcó.
Insistió por último en solicitar la intervención de la mandataria veracruzana porque al parecer el Estado encubre al pederasta y a su cómplice Ana Karina, ya que no hacen nada por judicializar la carpeta del CEJUM, aún teniendo todas las pruebas necesarias desde hace tres meses, con lo que se pone en riesgo la seguridad de mi hija, de que sigan dándose estos abusos, al irse a vivir al domicilio de la madre.
contador usuarios online