Estatales 28/Jul./2025 - 10:41 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42090/el-nino-xalapeno-ethan-marin-solicita-apoyo-economico-para-participar-los-panamericanos-2025-en-esgrima.html

El niño xalapeño Ethan Marín solicita apoyo económico para participar  los Panamericanos 2025 en esgrima

•Ganó el pasé al ocupar el tercer lugar en la especialidad de espada, pero no cuenta con recursos económicos para cubrir gastos de viaje, hospedaje y alimentos.
 
Irineo Pérez Melo.- El niño Ethan Marín Perdono, ganó el tercer lugar en la prueba individual de espada, categoría Pre-cadete en el Campeonato Nacional de la Esgrima de la temporada 2024-2025, con lo cual obtuvo su boleto para poder representar a México en los Juegos Panamericanos a celebrarse en la ciudad de Lima, Perú, del 15 al 21 de agosto del año en curso.
Esto lo informó Edith Perdomo, madre del menor, quien solicitó el apoyo de patrocinadores para poder asistir a esta competencia deportiva y representar a México y a Veracruz, pero sobre todo a Xalapa de donde es oriundo.
“Estamos solicitando que alguien se sume a esta causa como patrocinadory brinde ayuda o aporte un donativo, para pagar sus gastos de traslado, hospedaje y alimentos, ya que la familia no cuenta con recursos económicos para cubrir esos gastos”, añadió.
Está petición también la elevó a la gobernadora Rocío Nahle García, pues el menor xalapeño lleva la representación de México y, de manera especial, del estado de Veracruz, abundó.
Explicó que su hijo debe estar los días 16,17 y18 de agosto, en la capital peruana.
La madre del esgrimista xalapeños, señaló que la participación de su hijo será en la especialidad de espada, pero lo destacable es que el menor de 11 años, pese a su problema de autismo funcional, no le impide desarrollar esta actividad deportiva.
Con 11 años, Ethan Marín busca hacer historia a través del esgrima y más ahora que se ganó el pasé, junto con otros cinco competidores, que acudirán al país sudamericano representando a México y Veracruz, pero también a Xalapa, lo que les da la oportunidad  de destacar y ser el ejemplo para los niños veracruzanos, para que más menores se sumen a la práctica de este deporte.
Insistió en solicitar el apoye económico, para cubrir el costo de este viaje, que es de alrededor de 35 mil pesos por cada competidor.
“Ya giramos oficios a la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), estamos esperando alguna respuesta de apoyo. Estamos solicitando al gobierno del estado si es posible apoyarnos, la verdad se lo agradeceríamos mucho; hasta el momento no tenemos ningún apoyo de ninguna institución o gobierno; la inscripción o el pase ya está ganado, ahora solo nos toca comprar los boletos tanto del alumno como del acompañante”, añadió.
Finalmente , invitó a la ciudadanía, que se quiera sumar y aportar un donativo, puso a disposición  las cuentas de Facebook: Ethan esgrima, Instagram: Ethan Esgrima, en dónde puedes solicitar la información para tal fin.

Últimas

Invita SECVER a vivir la magia de la Navidad en Xalapa y despedir el año en Veracruz


Coatepec transita con orden, servicios garantizados y visión de futuro: Nacho Luna


Servir al pueblo, compromiso y vocación de quienes trabajamos en Bienestar Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín


Con jornada de vacunación, Abrigando Corazones visitó las Altas Montañas


Se realizará la 3ª edición de la Expo XalaFest Navideña en Xalapa para impulsar a emprendedores y artistas locales


Firman ISSSTE Veracruz y Universidad de Xalapa convenio para becas académicas


Se realizarán tres desfiles navideños en Xalapa, 2 son organizados por la sociedad civil y uno por el gobierno de Veracruz


Genera malestar entre trabajadores de Salud que el pago del Bono decembrino se les haga a través de vales y no en efectivo


Estudiantes y docentes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel invitan a la 2ª Expoferia Vanguardia 2025


PUENTE CALZADAS II PERMANECERÁ CERRADO ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE POR MONTAJE DE VIGAS  


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz como alcalde de Camerino Z. Mendoza


Se suspende servicio de Limpia Pública 25 de diciembre y 1 de enero


Se implementará el horario de invierno en escuelas de educación básica ubicadas en zonas montañosas


Persiste incertidumbre en torno a la reforma de la Ley del Servicio Civil; está congelada, pero el riesgo sigue vigente


Vuelven a manifestarse extrabajadores del extinto Seguro Popular; denuncian incumplimiento de pago de laudos


contador usuarios online