Estatales 28/Jul./2025 - 10:46 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42091/invita-secver-a-concierto-de-la-osim-en-el-teatro-del-estado-.html

Invita SECVER a concierto de la OSIM en el Teatro del Estado  

 

Xalapa, Ver., lunes 28 de julio de 2025.- La Secretaría de Cultura de Veracruz, en colaboración con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, invita al concierto de la Orquesta Sinfónica Infantil de México (OSIM), el miércoles 30 a las 19:00 horas, en la Sala Emilio Carballido del Teatro del Estado General Ignacio de la Llave. El acceso será gratuito con boleto de control, descárgalo en: https://bit.ly/cartelerateatrodelestado2025.

 

Este año, el grupo artístico estará conformado por 136 instrumentistas menores de 18 años, de 26 estados de la República; entre ellos, los xalapeños: los violinistas Ángel David Cuevas Bárcenas y Oliver Bazán García, así como el flautista Pablo César Ortiz Franco.

 

El concierto estará a cargo de Roberto Rentería Yrene, director artístico de la 33ª gira nacional, titulada La música y la danza, la cual pondera ritmos y matices que evocarán atmósferas de afamados ballets y bailes populares.

 

Impulsada desde 2001, la OSIM ha beneficiado a mil 800 niñas, niños y adolescentes, perfeccionando sus habilidades musicales y contribuyendo en su bienestar social y salud emocional. Xalapa, Orizaba, Boca del Río y Córdoba, han sido testigos de su fuerza sonora.

 

Gracias a la cooperación entre el Sistema Nacional de Fomento Musical y países miembros del programa multinacional de la Secretaría General Iberoamericana: Iberorquestas Juveniles, la OSIM incluirá a seis músicos provenientes de Colombia, El Salvador y Panamá.

 

Para conocer las actividades realizadas en el Teatro del Estado General Ignacio de la Llave, consulta las redes sociales @TeatroDelEstado.

Últimas

Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


Todo normal en Veracruz tras hechos violentos en todo el país afirma gobernadora Nahle


Confirma SEV lunes 23 de febrero todas los niveles educativos en el estado retornan a clases


Vuelve la Feria Nacional del Café  


En menos de 24 horas alcalde de Vega de Alatorre Felipe Mata desconoce acuerdo y continúa con violencia política contra síndica


Impulsa Coveicydet vocaciones científicas en niñas veracruzanas para abatir la brecha de genero existente en la ciencia y tecnología


Padres de familia toman Jardín de Niños de Jalcomulco, exigen se designe a un intendente


contador usuarios online