Rocío Nahle entrega Apoyo a la Palabra a mil 994 emprendedores de la sierra de Zongolica
Leer más• Se atenderá el tema de inseguridad, una de las demandas más sentidas que le dieron a conocer los habitantes durante su campaña, dice.
Irineo Pérez Melo.- Ante los hechos de violencia que se han registrado en el municipio de Coatepec, el alcalde electo Ignacio Luna Hernández, adelantó que a partir de que asuma el gobierno municipal el 1 de enero próximo, se establecerán acciones para atender el rema de la inseguridad.
En entrevista, expresó que el tema de la seguridad fue uno de los asuntos que más le pidieron las y los ciudadanos durante su campaña de proselitismo electoral, por lo que del diagnóstico con que cuenta, se contempla la creación de un centro de control de vigilancia y la contratación de más policías.
Con el centro de control, dijo, se instalarán cámaras de videovigilancia en los puntos más estratégicos del Pueblo Mágico y contar con imágenes en tiempo real a un centro operado por la policía municipal.
De esta manera, indicó que se podrá prevenir delitos, así como ubicar a delincuentes tras cometer algún hecho delictivo en la ciudad y sus alrededores.
Además, dio a conocer, se contratarán a más policías para garantizar la seguridad de las y los coatepecanos. No se precisó el número, porque dependerá de la partida presupuestal con que se cuente para este tema.
Por otro lado, admitió que en las últimas semanas en Coatepec se han presentado algunos hechos de violencia, como fue el caso de lo ocurrido a vendedores de limones, que en días pasados fueron atacados por desconocidos.
Ante esta situación, encabezará todos los días mesas de Coordinación para la Paz, y ceñirse a las líneas de trabajo establecidas por la presidente Claudia Sheinbaum Pardo y la gobernadora Rocío Nahle García, dijo por último el edil electo de Coatepec.