Estatales 13/Ago./2025 - 10:57 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42200/tres-intentos-de-suicidio-en-el-puente-xallitic-en-lo-que-va-del-ano.html

Tres intentos de suicidio en el puente Xallitic en lo que va del año

 
 
•     Personas con conflictos emocionales buscan sitios elevados para llevar a cabo esta acción: Enrique Fonseca.
 
Irineo Pérez Melo.- En lo que va del año se han registrado tres intentos de suicidio en el puente de Xallitic en la ciudad de Xalapa, informó Enrique Fonseca Martínez, director de Protección Civil Municipal, quien descartó instalar mallas en este sitio emblemático de la capital veracruzana.
En entrevista, el funcionario municipal detalló que algunas personas, que enfrentan situaciones adversas, intentan resolver sus problemas quitándose la vida, arrojándose al vacío en este lugar, que tiene aproximadamente quince metros de altura.
Mencionó que este tipo de situación no se pueden prever, porque si alguien enfrenta un conflicto emocional, aunque haya vigilancia, logran su objetivo de aventarse al vacío, por lo que recomendó que en primer lugar trabajar con la familia para evitar llegar a este extremo.
En lo que compete a la labor de la dependencia a su cargo, sostuvo que el área de salud del ayuntamiento de Xalapa convoca a reuniones para que participemos, para erradicar estas situaciones, que de repente se vuelven costumbres y van buscando sitios con altura, dónde puedan realizar esa acción.
Señaló que además del Puente Xallitic, quienes han intentado suicidarse, han utilizado también los puentes peatonales, como el que se ubica en la confluencia de las Avenidas Xalapa y Lázaro Cárdenas, en dónde en la Semana Santa pasada, una persona de la Ciudad de México intento arrojarse al vacío.
Ante más voces que señalan la colocación de una malla en el puente Xallitic, consideró que es una medida que reduciría el número de casos de personas que buscan quitarse la vida en este lugar, pero descartó hacerlo porque es un sitio histórico y afectaría la imagen del entorno citadino.
 
 
 
 

Últimas

Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


Todo normal en Veracruz tras hechos violentos en todo el país afirma gobernadora Nahle


Confirma SEV lunes 23 de febrero todas los niveles educativos en el estado retornan a clases


Vuelve la Feria Nacional del Café  


En menos de 24 horas alcalde de Vega de Alatorre Felipe Mata desconoce acuerdo y continúa con violencia política contra síndica


Impulsa Coveicydet vocaciones científicas en niñas veracruzanas para abatir la brecha de genero existente en la ciencia y tecnología


Padres de familia toman Jardín de Niños de Jalcomulco, exigen se designe a un intendente


contador usuarios online