Estatales 13/Ago./2025 - 10:58 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42201/autoridades-agropecuarias-llevan-a-cabo-operativo-aereo-de-control-biologico-para-frenar-la-propagacion-del-gusano-barrenador.html

Autoridades agropecuarias llevan a cabo operativo aéreo de control biológico para frenar la propagación del gusano barrenador

 
 
•     Realizan liberación masiva de moscas estériles en la zona sur del estado, que es la zona más afectada por dicha plaga.
 
Irineo Pérez Melo.- Para frenar la propagación del “gusano barrenador” a hatos ganaderos sanos, las autoridades agropecuarias llevaron a cabo este miércoles la liberación masiva de moscas estériles en los municipios de Minatitlán, Las Choapas, Agua Dulce, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Nanchital y comunidades aledañas.
De acuerdo con la información proporcionada dicha liberación se dio mediante un operativo aéreo de control biológico en el sur de la entidad, que es la zona más afectada con esta plaga, considerada como la más dañina para el sector ganadero.
La jornada incluyó vuelos sobre los municipios mencionados, cubriendo tanto áreas urbanas como zonas rurales del sur del estado, se informó.
La aeronave, un Beech A90-1 operado por una compañía privada, despegó del Aeropuerto Internacional de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y siguió una ruta previamente planificada para abarcar el mayor número posible de puntos estratégicos en la región.
Las autoridades sanitarias señalaron que las moscas liberadas no representan riesgo para la población humana, ya que su función es interrumpir el ciclo reproductivo del gusano barrenador, evitando así que continúe afectando a la producción pecuaria.
Este tipo de operativos se realizan de manera periódica en varios estados del sureste mexicano como parte de un programa regional de protección y fortalecimiento del sector ganadero en Veracruz y otros estados del país, se dijo por último.
 
 
 
 

Últimas

PRESENTA UN AVANCE DEL 75 POR CIENTO RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CALZADAS II  


Remediación de zonas afectadas por inundaciones requiere de un plan integral de obras y acciones, así como apoyos económicos y fiscales: PT


INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre


PAN Veracruz exige Justicia para Carlos Manzo; México no puede normalizar que le arrebaten la vida a quien alza la voz


Más de un mes lleva ya la huelga en Nacional Monte de Piedad, sin visos de solución


Sindicalizados de Espacios Educativos mantienen su lucha por lograr seguridad social para 160 trabajadores, de ellos 84 son sindicalizados


Director del IPE desatiende su responsabilidad, no da puntual respuesta a tramites de la derechohabiencia: MUTEV


Consejera Electoral Cathia Elizabeth Castillo Solís y Consejero Electoral Gandhi Olmos García se integran al OPLE Veracruz


Reconoce el Representante de Ellos Tú y Yo, Trabajando por ti, Apoyo de su Equipo de Trabajo Voluntario en Pánuco


Desde Hace más de 50 Años Elaboran Deliciosos Pemoles Para Ofrendar y Compartir con Familia y Amigos


A 2 años de haber recibido la nominación de Pueblo Mágico, la afluencia de visitantes a Naolinco “es tremenda”: Montero Hernández


Persiste pobreza e injusticia en México y en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa


Veracruz invitado especial del Festival Día de Muertos Zacatecas  


Pese a afectaciones sufridas en terminal de ADO en Poza Rica, servicio no se ha suspendido para la zona norte de Veracruz


Realizarán el Primer Concurso Paella con Causa, lo que se recaude se destinará para apoyar a niños con cáncer


contador usuarios online