Estatales 18/Ago./2025 - 10:07 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42248/la-crisis-de-desapariciones-no-debe-ser-pretexto-para-imponer-violaciones-a-la-privacidad-pan.html

La crisis de desapariciones no debe ser pretexto para imponer violaciones a la privacidad: PAN

 
 
•     Veracruz es la 4ª entidad donde se concentra el mayor número de desaparecidos, con el 44% de los casos de todo el país.
•     Urgen respuestas concretas, no simulaciones ni promesas incumplidas: Arián Gabriel Hernández.
•     mayoría legislativa morenista busca aprobar reformas para consolidar sistema de vigilancia masiva, dice.
 
Irineo Pérez Melo.- El estado de Veracruz es de las cuatro entidades donde se concentra el mayor número de personas desaparecidas al contabilizar el 44% de los casos en todo el país, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) demando respuestas firmes, no más simulaciones ni promesas incumplidas.
Lo anterior fue señalado por Arian Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno, quien que la mayoría morenista utilice un tema tan doloroso, para que se aprueben reformas que buscan consolidar un sistema de vigilancia masiva.
“Los propios integrantes de algunos colectivos han alertado sobre los riesgos de estas reformas, que terminarían siendo un riesgo para la libertad y seguridad de todos los ciudadanos”, añadió en conferencia de prensa.
Acompañado de Cristina Pérez Silva, secretaria general y otros integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que “las llamadas leyes espías representan un riesgo directo a la privacidad de la ciudadanía, de defensores de derechos humanos y de quienes el régimen considere opositores”.
Recordó que en el pasado “fuimos testigos de sus falsas promesas: el exgobernador Cuitláhuac García, firmó en su primer día de gobierno la declaratoria de crisis humanitaria por desapariciones en Veracruz, pero pronto cerró comunicación y recursos a los colectivos, dejándolos en el abandono.
Cito el caso de la joven Fátima en Villa Aldama, que la fecha sigue sin conocerse su paradero, como el de ella y muchas mas sus casos “siguen sin respuesta, mientras las familias continúan buscando con sus propios medios”.
Desde Acción Nacional presentamos hace unos meses en el Congreso del Estado, la iniciativa para crear una Comisión Permanente para la Atención a la Desaparición de Personas; “desde aquí insistimos a Morena y aliados la importancia de aprobar esta iniciativa, más allá de las diferencias políticas”.
“Estaremos atentos a través del Congreso a la aprobación de presupuestos para dar respuesta a las reformas aprobadas, pero también seguiremos defendiendo el derecho de la seguridad y privacidad de todas las personas”, abundó.
Finalmente, dio a conocer que Acción Nacional seguirá del lado de las familias, exigiendo acciones reales y acompañando también legalmente a cada persona que decida ampararse contra las leyes que pretendan violar sus derechos y su privacidad.

Últimas

Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


Todo normal en Veracruz tras hechos violentos en todo el país afirma gobernadora Nahle


Confirma SEV lunes 23 de febrero todas los niveles educativos en el estado retornan a clases


Vuelve la Feria Nacional del Café  


En menos de 24 horas alcalde de Vega de Alatorre Felipe Mata desconoce acuerdo y continúa con violencia política contra síndica


Impulsa Coveicydet vocaciones científicas en niñas veracruzanas para abatir la brecha de genero existente en la ciencia y tecnología


Padres de familia toman Jardín de Niños de Jalcomulco, exigen se designe a un intendente


contador usuarios online