Estatales 18/Ago./2025 - 10:07 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42248/la-crisis-de-desapariciones-no-debe-ser-pretexto-para-imponer-violaciones-a-la-privacidad-pan.html

La crisis de desapariciones no debe ser pretexto para imponer violaciones a la privacidad: PAN

 
 
•     Veracruz es la 4ª entidad donde se concentra el mayor número de desaparecidos, con el 44% de los casos de todo el país.
•     Urgen respuestas concretas, no simulaciones ni promesas incumplidas: Arián Gabriel Hernández.
•     mayoría legislativa morenista busca aprobar reformas para consolidar sistema de vigilancia masiva, dice.
 
Irineo Pérez Melo.- El estado de Veracruz es de las cuatro entidades donde se concentra el mayor número de personas desaparecidas al contabilizar el 44% de los casos en todo el país, por lo que el Partido Acción Nacional (PAN) demando respuestas firmes, no más simulaciones ni promesas incumplidas.
Lo anterior fue señalado por Arian Gabriel Hernández, secretario de Acción de Gobierno, quien que la mayoría morenista utilice un tema tan doloroso, para que se aprueben reformas que buscan consolidar un sistema de vigilancia masiva.
“Los propios integrantes de algunos colectivos han alertado sobre los riesgos de estas reformas, que terminarían siendo un riesgo para la libertad y seguridad de todos los ciudadanos”, añadió en conferencia de prensa.
Acompañado de Cristina Pérez Silva, secretaria general y otros integrantes del Comité Directivo Estatal del PAN, consideró que “las llamadas leyes espías representan un riesgo directo a la privacidad de la ciudadanía, de defensores de derechos humanos y de quienes el régimen considere opositores”.
Recordó que en el pasado “fuimos testigos de sus falsas promesas: el exgobernador Cuitláhuac García, firmó en su primer día de gobierno la declaratoria de crisis humanitaria por desapariciones en Veracruz, pero pronto cerró comunicación y recursos a los colectivos, dejándolos en el abandono.
Cito el caso de la joven Fátima en Villa Aldama, que la fecha sigue sin conocerse su paradero, como el de ella y muchas mas sus casos “siguen sin respuesta, mientras las familias continúan buscando con sus propios medios”.
Desde Acción Nacional presentamos hace unos meses en el Congreso del Estado, la iniciativa para crear una Comisión Permanente para la Atención a la Desaparición de Personas; “desde aquí insistimos a Morena y aliados la importancia de aprobar esta iniciativa, más allá de las diferencias políticas”.
“Estaremos atentos a través del Congreso a la aprobación de presupuestos para dar respuesta a las reformas aprobadas, pero también seguiremos defendiendo el derecho de la seguridad y privacidad de todas las personas”, abundó.
Finalmente, dio a conocer que Acción Nacional seguirá del lado de las familias, exigiendo acciones reales y acompañando también legalmente a cada persona que decida ampararse contra las leyes que pretendan violar sus derechos y su privacidad.

Últimas

INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre


PAN Veracruz exige Justicia para Carlos Manzo; México no puede normalizar que le arrebaten la vida a quien alza la voz


Más de un mes lleva ya la huelga en Nacional Monte de Piedad, sin visos de solución


Sindicalizados de Espacios Educativos mantienen su lucha por lograr seguridad social para 160 trabajadores, de ellos 84 son sindicalizados


Director del IPE desatiende su responsabilidad, no da puntual respuesta a tramites de la derechohabiencia: MUTEV


Consejera Electoral Cathia Elizabeth Castillo Solís y Consejero Electoral Gandhi Olmos García se integran al OPLE Veracruz


Reconoce el Representante de Ellos Tú y Yo, Trabajando por ti, Apoyo de su Equipo de Trabajo Voluntario en Pánuco


Desde Hace más de 50 Años Elaboran Deliciosos Pemoles Para Ofrendar y Compartir con Familia y Amigos


A 2 años de haber recibido la nominación de Pueblo Mágico, la afluencia de visitantes a Naolinco “es tremenda”: Montero Hernández


Persiste pobreza e injusticia en México y en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa


Veracruz invitado especial del Festival Día de Muertos Zacatecas  


Pese a afectaciones sufridas en terminal de ADO en Poza Rica, servicio no se ha suspendido para la zona norte de Veracruz


Realizarán el Primer Concurso Paella con Causa, lo que se recaude se destinará para apoyar a niños con cáncer


Abre línea telefónica la CEDH para brindar asesoría a ciudadanía en la zona norte de Veracruz


Xalapa es sede de la 5ª Cumbre Mundial de Educación por la Paz


contador usuarios online