Estatales 28/Ago./2025 - 11:26 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42304/veracruz-presente-en-las-olimpiadas-de-oro-2025-deporte-inclusion-y-convivencia-.html

Veracruz presente en las Olimpiadas de Oro 2025: deporte, inclusión y convivencia  

 

>El objetivo es promover el bienestar integral de las personas mayores.

 

Xalapa, Ver., jueves 28 de agosto de 2025.- Veracruz participa en las Olimpiadas de Oro, que se llevan este jueves y viernes en la Ciudad Deportiva del Estado de México, en Zinacantepec. El encuentro reúne a delegaciones de personas mayores de los sistemas estatales DIF y representa un espacio nacional de inclusión, deporte, cultura y sana convivencia.

 

En este marco, asisten las delegaciones de Las Choapas, Coatzacoalcos, Papantla, Poza Rica, así como el DIF Xalapa y la casa de día Quinta de las Rosas, quienes representan con orgullo a la entidad en este importante encuentro.

 

Competirán en las disciplinas de atletismo (carreras de 100 y 400 metros), cachibol, natación estilo libre (50 metros) y ajedrez.

 

Las Olimpiadas de Oro son una celebración del envejecimiento activo, que reúne competencias deportivas, culturales y recreativas en un ambiente de integración, que fomentan la vida saludable y la participación social de las y los adultos mayores.

 

En la rama cultural compiten en canto individual y grupal, declamación de poesía, danza folclórica y danza estilo libre, mientras que en las actividades lúdicas se suman al tradicional juego de lotería, dominó y juego de memoria.

 

Con su participación, el DIF Estatal promueve el bienestar integral de las personas mayores, fortaleciendo la comunidad y reconociendo el valor de su experiencia en la construcción de una sociedad más inclusiva.

Últimas

Alta participación en reunión nacional de Protección Civil refleja compromiso con la preparación  


Amenazas de hechos violentos en escuelas, derivan de retos en redes sociales confirma SEV


Xalapa se promociona en el Tianguis Turístico de México 2026 en Acapulco Guerrero


Homologa SEV capacitación y protocolos de protección civil en escuelas  


Burocratismo obstaculiza la apertura de negocios en Xalapa, urge una ventanilla única


Padres de familia se manifiestan en Xalapa, exigen leyes “igualitarias” y ”piso parejo”


Concluye este sábado la entrega de 18,359 tarjetas de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Gómez Cazarín


Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


contador usuarios online