Estatales 10/Sep./2025 - 4:40 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42399/obra-publica-donde-mas-se-necesita-alberto-islas.html

Obra pública, donde más se necesita: Alberto Islas

*Ayuntamiento entrega obras de pavimentación

Xalapa, Ver.- El trabajo que se realiza en Xalapa mejora la calidad de vida de la gente que, después de muchos años, tiene obras que generan seguridad, favorecen la movilidad y permiten la llegada de más servicios públicos, afirmó el alcalde Alberto Islas Reyes, durante un recorrido de entrega de obra pública.

Acompañado por regidoras y regidores, el Edil visitó la colonia Maver, donde entregó la pavimentación de las calles Recursos Humanos y Mantenimiento, obra que también consideró alumbrado público, guarniciones, banquetas, escalones y mil 529 metros cuadrados de concreto hidráulico, todo ello en favor de casi mil 100 personas.

El Presidente Municipal expuso que este tipo de acciones permiten concluir circuitos viales en las colonias para mejorar la accesibilidad, facilitar la llegada de servicios, el transporte público, además de que al tener alumbrado público se fortalece la seguridad.

En representación de las y los vecinos, Martha Aburto Carmona agradeció el apoyo tanto del secretario de Gobierno, Ricardo Ahued, como del alcalde Alberto Islas, para la realización de la obra que, también, contribuye a la salud pública, una buena imagen urbana y mejora el entorno.

En este sentido, reconoció que este Gobierno Municipal se ha distinguido por apoyar a la gente y atender las necesidades de quienes más lo necesitan: “Estamos muy contentos, es la primera vez que aquí se hace una obra como ésta”, dijo.

Previamente, el Alcalde supervisó la pavimentación de la calle Linderos, en la colonia Ejido del Tronconal, acción que incluye alumbrado público, guarniciones, banquetas, escalinatas, barandal, muro y 2 mil 133 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico, en beneficio de más de mil habitantes.

Asistieron las y los regidores Aníbal Pacheco López, Helen Sarmiento Jaén, Carlos Ortega Murguía, Dora Angélica Méndez López, María Guadalupe Márquez Leonardo, Carlos Rugerio Martínez y Daniel Fernández Carrión.

También, funcionariado del Ayuntamiento, integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM) y vecinas y vecinos beneficiados.

Últimas

Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


Todo normal en Veracruz tras hechos violentos en todo el país afirma gobernadora Nahle


Confirma SEV lunes 23 de febrero todas los niveles educativos en el estado retornan a clases


Vuelve la Feria Nacional del Café  


En menos de 24 horas alcalde de Vega de Alatorre Felipe Mata desconoce acuerdo y continúa con violencia política contra síndica


Impulsa Coveicydet vocaciones científicas en niñas veracruzanas para abatir la brecha de genero existente en la ciencia y tecnología


Padres de familia toman Jardín de Niños de Jalcomulco, exigen se designe a un intendente


contador usuarios online