Estatales 14/Sep./2025 - 10:52 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42437/veracruzanos-competiran-en-los-campeonatos-de-paranatacion-y-paraatletismo-.html

Veracruzanos competirán en los campeonatos de ParaNatación y ParaAtletismo  

 

Boca del Río, Ver., sábado 13 de septiembre de 2025.- En el marco del mes patrio, atletas veracruzanos buscarán sumar gloria al deporte mexicano a nivel internacional. Nely Miranda y Naomi Somellera lo harán en el Campeonato Mundial de ParaNatación Toyota, mientras que Eliezer Buenaventura participará en el Campeonato Mundial de ParaAtletismo Nueva Delhi.

 

Las nadadoras viajarán a Singapur del 21 al 27 de septiembre con la Selección Mexicana de ParaNatación, compuesta por siete atletas. Nely Miranda, medallista paralímpica en Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, compite en 50, 100 y 200 metros estilo libre y actualmente ocupa el quinto lugar mundial en 50 libre S4. Naomi Somellera, especialista en 100 metros pecho SB7 y seis veces medallista de oro en Lima 2019, busca clasificar a Los Ángeles 2028 y mejorar su desempeño de París 2024.

 

Eliezer Buenaventura, especialista en lanzamiento de jabalina F46, ha representado a México en tres Juegos Paralímpicos (Río 2016, Tokio 2020 y París 2024, donde finalizó en cuarto lugar). Su más reciente logro fue la medalla de bronce en el Grand Prix de ParaAtletismo Túnez 2025 con una marca de 58.29 metros, ubicándose actualmente en el quinto lugar mundial.

 

El Campeonato Mundial de Nueva Delhi se celebrará del 27 de septiembre al 5 de octubre, contará con 186 eventos medallables y más de mil atletas de todo el mundo. La selección nacional está integrada por 27 competidores.

 

Esta fase forma parte del ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028 y servirá para evaluar el rendimiento de los atletas mexicanos de cara a futuros eventos, incluidos los Juegos Parapanamericanos Lima 2027 y el Campeonato Mundial 2027.

 

Últimas

Alta participación en reunión nacional de Protección Civil refleja compromiso con la preparación  


Amenazas de hechos violentos en escuelas, derivan de retos en redes sociales confirma SEV


Xalapa se promociona en el Tianguis Turístico de México 2026 en Acapulco Guerrero


Homologa SEV capacitación y protocolos de protección civil en escuelas  


Burocratismo obstaculiza la apertura de negocios en Xalapa, urge una ventanilla única


Padres de familia se manifiestan en Xalapa, exigen leyes “igualitarias” y ”piso parejo”


Concluye este sábado la entrega de 18,359 tarjetas de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Gómez Cazarín


Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


contador usuarios online