Estatales 01/Oct./2025 - 11:34 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42555/artesano-de-naolinco-recibe-el-premio-a-la-trayectoria-artesanal-.html

Artesano de Naolinco recibe el Premio a la Trayectoria Artesanal  

 

Xalapa, Ver., miércoles 01 de octubre de 2025.- En el marco de la 50 edición del Gran Premio Nacional de Arte Popular, la Secretaría de Turismo (SECTUR), celebra con orgullo el reconocimiento otorgado al artesano Lino Mora Rivera, originario del Pueblo Mágico de Naolinco, quien recibió el Premio a la Trayectoria Artesanal 2025.

 

Con más de 60 años de dedicación a la talla de máscaras en madera, el maestro Mora Rivera ha preservado y transmitido los saberes que distinguen a dicho municipio y que fortalecen la identidad cultural de Veracruz.

 

Este galardón nacional reconoce a las y los artesanos cuya obra contribuye de manera significativa a la conservación del patrimonio cultural y artístico de sus comunidades.

 

La SECTUR respaldó la candidatura con el registro y envío de la documentación correspondiente, como parte de las acciones orientadas a preservar las técnicas, promover las artesanías regionales y fortalecer el desarrollo turístico de los pueblos originarios.

 

Este reconocimiento evidencia el compromiso de la administración estatal, bajo la directriz de la gobernadora Rocío Nahle García, de impulsar el arte popular y consolidar a la entidad como un referente cultural de México ante el mundo.

 

En Veracruz el arte popular está de moda y nuestras tradiciones nos distinguen.

 

Últimas

Invita SECVER a vivir la magia de la Navidad en Xalapa y despedir el año en Veracruz


Coatepec transita con orden, servicios garantizados y visión de futuro: Nacho Luna


Servir al pueblo, compromiso y vocación de quienes trabajamos en Bienestar Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín


Con jornada de vacunación, Abrigando Corazones visitó las Altas Montañas


Se realizará la 3ª edición de la Expo XalaFest Navideña en Xalapa para impulsar a emprendedores y artistas locales


Firman ISSSTE Veracruz y Universidad de Xalapa convenio para becas académicas


Se realizarán tres desfiles navideños en Xalapa, 2 son organizados por la sociedad civil y uno por el gobierno de Veracruz


Genera malestar entre trabajadores de Salud que el pago del Bono decembrino se les haga a través de vales y no en efectivo


Estudiantes y docentes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel invitan a la 2ª Expoferia Vanguardia 2025


PUENTE CALZADAS II PERMANECERÁ CERRADO ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE POR MONTAJE DE VIGAS  


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz como alcalde de Camerino Z. Mendoza


Se suspende servicio de Limpia Pública 25 de diciembre y 1 de enero


Se implementará el horario de invierno en escuelas de educación básica ubicadas en zonas montañosas


Persiste incertidumbre en torno a la reforma de la Ley del Servicio Civil; está congelada, pero el riesgo sigue vigente


Vuelven a manifestarse extrabajadores del extinto Seguro Popular; denuncian incumplimiento de pago de laudos


contador usuarios online