Estatales 02/Oct./2025 - 4:04 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42559/encabeza-claudia-tello-espinosa-mesa-de-dialogo-con-manifestantes-de-tehuipango.html

Encabeza Claudia Tello Espinosa mesa de diálogo con manifestantes de Tehuipango.

*Invita a docentes de educación indígena a presentarse a trabajar.

 

Xalapa, Ver.-02 de septiembre de 2025.-La secretaria de Educación Claudia Tello Espinosa declaró este día, que la toma de las instalaciones de la dependencia que encabeza, es por el tema de educación indígena enfatizando en que hay docentes que se cobijan a través del sindicato al que pertenecen, por lo que los invitó para que se acerquen a sus adscripciones y que acudan a trabajar.

A su arribo al palacio de gobierno, en donde encabezará una mesa de diálogo con los manifestantes de Tehuipango, la funcionaria estatal fue clara en señalar que:

“Es el tema de Educación Indígena, ya que hay maestros que no llegan a las escuelas y nosotros seguimos invitándolos a qué se acerquen y que vayan a trabajar, pero bueno ustedes saben que a veces ellos se cobijan con el tema sindical “.

Y en ese sentido, comentaremos que este movimiento que realizaron hoy de cerrar la carretera Xalapa-Veracruz federal en ambos sentidos, no tiene fundamento ya que la secretaria siempre ha tenido disposición y apertura al diálogo, si algo caracteriza a Tello Espinosa es la firmeza de sus acciones y al ver siempre toma de las oficinas, siempre acude y no rehúye al encuentro para conciliar y resolver los conflictos, que muchas veces son banderas políticas en dónde sacan raja dirigentes sindicales, finalizó diciendo antes de entrar al palacio de gobierno:

“Nada más quieren cobrar, pero no trabajar, no son todos, porque la mayoría de los maestros son muy responsables”.

 

 

Últimas

Al no llegar a acuerdo, estudiantes de Agroecología y Soberanía Alimentaria toman instalaciones de la Facultad


Trabajadores del IMSS-Bienestar marchan en las calles de Xalapa para visibilizar problemática que padecen


Conagua rehabilita infraestructura estratégica para fortalecer la atención al sector agrícola en el sur de Veracruz


El Instituto Tecnológico Superior de Xalapa rompe récord en matrícula estudiantil: Sidney René Toledo.


Festividades del ‘Grito de Independencia’ contaran con Olivia Gorra, Nelson Cancela y Grupo Cañaveral en Xalapa


En septiembre gobernadora Nahle emite decreto para regular el uso de celulares en escuelas


Niega Rocío Nahle presunto nepotismo en su gobierno, sobrinos de AMLO cumplen como cualquier funcionario


Trabajadores de CMAS-Xalapa exigen se transparentar gasto de 7 millones de pesos en herramientas, materiales y equipo


La transformación de México fortalece la soberanía, la igualdad y la justicia social: SEFIPLAN  


Sorpresas te da la vida


Amagan alumnos de Agroecología y Soberanía Alimentaria con tomar instalaciones de dicha Facultad este miércoles


Sigue bloqueada la carretera Las Trancas-Coatepec,  funcionarios menores de Política Regional no dan respuesta a sus demandas  


95 municipios veracruzanos no cuentan con Instituto Municipal de las Mujeres: Elena Córdoba


En México somos más los patriotas que los entreguistas: Gómez Cazarín


Veracruz está de moda y lo estará más con el estreno de la producción que Salma Hayek realizó en la entidad


contador usuarios online