Estatales 08/Oct./2025 - 3:35 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42601/incrementa-la-demanda-de-flor-de-cempasuchil-en-maceta-en-xalapa-y-la-region.html

Incrementa la demanda de flor de cempasúchil en maceta en Xalapa y la región

• Se están sacando alrededor de 40 mil plantas en esta presentación en viveros de Xalapa y Emiliano Zapata, que servirá para decorar hogares: Romero Cuevas.

Irineo Pérez Melo.- La producción de flor de Cempasúchil para su venta en maceta, incrementó sus demanda en este año en Xalapa y la región, debido a la demanda para decorar los hogares o comercios en esta temporada de Todos Santos, aseguró María del Socorro Romero Cuevas, viverista.
En entrevista, luego de haber presentado el evento con causa “Día de Muertos, Tradición y Cultura”, a realizarse durante los días 17 al 19 de octubre en el Parque Doña Falla en la ciudad de Xalapa, Veracruz, dio a conocer que en este año ha aumentado la producción de esta flor en maceta.
“Se están sacando en la zona alrededor de 30 mil a 40 mil macetas de flor, principalmente en los municipios de Xalapa y Emiliano Zapata, en este último en la zona de Palo Gacho”, añadió.
La viverista señaló que en este año la demanda repuntó de manera significativa, ya no tanto de adquirir la flor cortada, sino la planta en maceta para decorar los hogares.
En el presente año, dijo que los precios son muy accesibles, ya que las macetas podrán adquirirse desde lo 15 y hasta los 40 pesos según el tamaño de la maceta, por lo que se espera una buena captación de recursos que reactivará las zonas donde se produce la flor.
Por tal motivo, hicieron extensiva la invitación a no adquirir esta planta de otras entidades, sino fortalecer a los productores de la región, pues podrán contar con una planta adaptada a la zona y mantener así los empleos que generan los 40 productores que se tienen registrados en la región.
Es de señalar que productores de la región y viveristas dieron a conocer que del 17 al 19 de octubre se realizará el evento con causa Día de Muertos Tradición y Cultura en el Parque Doña Falla, el cual tiene como objetivo recaudar fondos para apoyar al H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa y el Albergue Ada Azul.

Últimas

Alta participación en reunión nacional de Protección Civil refleja compromiso con la preparación  


Amenazas de hechos violentos en escuelas, derivan de retos en redes sociales confirma SEV


Xalapa se promociona en el Tianguis Turístico de México 2026 en Acapulco Guerrero


Homologa SEV capacitación y protocolos de protección civil en escuelas  


Burocratismo obstaculiza la apertura de negocios en Xalapa, urge una ventanilla única


Padres de familia se manifiestan en Xalapa, exigen leyes “igualitarias” y ”piso parejo”


Concluye este sábado la entrega de 18,359 tarjetas de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Gómez Cazarín


Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


contador usuarios online