Estatales 10/Oct./2025 - 11:39 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42615/poza-rica-paralizada-por-las-inundaciones-al-desbordarse-el-rio-cazones.html

Poza Rica paralizada por las inundaciones al desbordarse el Rio Cazones

• No se tienen cuantificados los daños, pero cientos de familias perdieron todas su pertenencias.
Irineo Pérez Melo.- La ciudad de Poza Rica se paralizó la mañana de este viernes por la inundación que sufrió al desbordarse el Rio Cazones, afectando a cientos de familias que perdieron todo.
De acuerdo con la información proporcionada, se indicó que por las fuertes lluvias que se han registrado en la parte montañosa del norte de la entidad, provocaron que este cuerpo se agua incrementará su caudal, anegando muchas viviendas, ubicadas en las márgenes de este rio y zonas aledañas.
La colonia más afectada hasta el momento es Gaviotas, en dónde el agua subió hasta casi dos metros, anegando totalmente las viviendas, por lo que hubo la necesidad de evacuar a las familias para evitar funestas consecuencias. Afortunadamente no se ha registrado, hasta el momento, ninguna situación que lamentar, dada la oportuna atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se coordinaron para llevar a cabo las acciones de evacuación de las familias damnificadas, quien es se encuentran algunas con su familiares y otras en los albergues que se activaron para este fin.
Se informó que una vez que baje el nivel de las aguas se podrá cuantificar los daños ocasionados por el paso del fenómeno meteorológico en la petrolera ciudad y determinar las acciones a seguir para atender los daños ocasionados en las viviendas y en la infraestructura urbana.
Y es que desde el pasado miércoles a consecuencias del paso del huracán Priscila, se activo la alerta por parte de las autoridades de Protección Civil del Estado, lo que motivó la suspensión de clases en todo el estado de Veracruz.
Está disposición se mantuvo el jueves y viernes en 58 municipios, sobre todo de la zona norte de la entidad, que por el momento es la más devastada por este fenómeno meteorológico.
Pese a la intensidad de las lluvias, no ha habido ningún deceso, lo que da cuenta que la población en general siguió al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades, quienes han reiterado que la alerta se mantendrá vigente, ante el pronóstico de otra tormenta tropical que se avecina, tanto en el Pacífico como el Golfo de México, por lo que el exhorto es no bajar la guardia.

contador usuarios online