Estatales 10/Oct./2025 - 11:39 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42615/poza-rica-paralizada-por-las-inundaciones-al-desbordarse-el-rio-cazones.html

Poza Rica paralizada por las inundaciones al desbordarse el Rio Cazones

• No se tienen cuantificados los daños, pero cientos de familias perdieron todas su pertenencias.
Irineo Pérez Melo.- La ciudad de Poza Rica se paralizó la mañana de este viernes por la inundación que sufrió al desbordarse el Rio Cazones, afectando a cientos de familias que perdieron todo.
De acuerdo con la información proporcionada, se indicó que por las fuertes lluvias que se han registrado en la parte montañosa del norte de la entidad, provocaron que este cuerpo se agua incrementará su caudal, anegando muchas viviendas, ubicadas en las márgenes de este rio y zonas aledañas.
La colonia más afectada hasta el momento es Gaviotas, en dónde el agua subió hasta casi dos metros, anegando totalmente las viviendas, por lo que hubo la necesidad de evacuar a las familias para evitar funestas consecuencias. Afortunadamente no se ha registrado, hasta el momento, ninguna situación que lamentar, dada la oportuna atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno, que se coordinaron para llevar a cabo las acciones de evacuación de las familias damnificadas, quien es se encuentran algunas con su familiares y otras en los albergues que se activaron para este fin.
Se informó que una vez que baje el nivel de las aguas se podrá cuantificar los daños ocasionados por el paso del fenómeno meteorológico en la petrolera ciudad y determinar las acciones a seguir para atender los daños ocasionados en las viviendas y en la infraestructura urbana.
Y es que desde el pasado miércoles a consecuencias del paso del huracán Priscila, se activo la alerta por parte de las autoridades de Protección Civil del Estado, lo que motivó la suspensión de clases en todo el estado de Veracruz.
Está disposición se mantuvo el jueves y viernes en 58 municipios, sobre todo de la zona norte de la entidad, que por el momento es la más devastada por este fenómeno meteorológico.
Pese a la intensidad de las lluvias, no ha habido ningún deceso, lo que da cuenta que la población en general siguió al pie de la letra las recomendaciones emitidas por las autoridades, quienes han reiterado que la alerta se mantendrá vigente, ante el pronóstico de otra tormenta tropical que se avecina, tanto en el Pacífico como el Golfo de México, por lo que el exhorto es no bajar la guardia.

Últimas

Acciones contundentes ante situaciones de seguridad en Veracruz: SSP


La Clínica es Nuestra invertirá más de 20 mdp en 37 unidades del ISSSTE: Gómez Cazarín


Exhorta PC Municipal a adoptar medidas preventivas por el tránsito del FF37; al momento el saldo es blanco


Estado Mexicano debe proteger y custodiar la justicia para lograr el verdadero desarrollo integral de las y los mexicanos


Trabajadores confían que propuestas de jornada de 40 horas sean consideradas por Cámara de Diputados: CAT


Por la gravedad que puede alcanzar la encefalitis, IMSS Veracruz Norte recomienda mantener esquemas de vacunación completos


Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen ofertará 360 espacios para el ciclo escolar 2026-2027: Gerardo Gómez.


En Xalapa, la participación ciudadana es la base de las políticas públicas; se realizó el cuarto foro para la elaboración del PMD en El Castillo


Ayuntamiento de Xalapa atiende reportes de la ciudadanía derivados de los fuertes vientos por los efectos del FF37


Todo normal en Veracruz tras hechos violentos en todo el país afirma gobernadora Nahle


Confirma SEV lunes 23 de febrero todas los niveles educativos en el estado retornan a clases


Vuelve la Feria Nacional del Café  


En menos de 24 horas alcalde de Vega de Alatorre Felipe Mata desconoce acuerdo y continúa con violencia política contra síndica


Impulsa Coveicydet vocaciones científicas en niñas veracruzanas para abatir la brecha de genero existente en la ciencia y tecnología


Padres de familia toman Jardín de Niños de Jalcomulco, exigen se designe a un intendente


contador usuarios online