Militantes del Movimiento La Leyenda de Chucho El Roto, se suman a la colecta de víveres en apoyo a damnificados del norte de Veracruz
Leer más• Reafirman compromiso de solidaridad y empatía con quienes hoy están en desgracia; la ayuda no es del gobierno, es del pueblo para el pueblo: Jorge Morales.
Irineo Pérez Melo.- Militantes del Movimiento de Resistencia Civil La Leyenda de Chucho El Roto, se sumaron a la colecta de víveres en apoyo a las familias damnificadas por las inundaciones que se tuvieron en la zona norte de la ciudad, con lo que reafirmaron su compromiso con la solidaridad y organización ciudadana.
Encabezados por Jorge Morales Barradas, secretario general y vocero de esta organización, informó que la colecta fue realizada en las comunidades en donde desde hace 17 años mantienen su lucha por la reclasificación de las tarifas eléctricas, destacando que la ayuda “no proviene del gobierno, sino del propio pueblo hacia el pueblo”.
Entrevistado, al momento de su arribo a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, donde desde el pasado jueves fue instalado un centro de acopio por ciudadanos del municipio de Álamo, con algunos productos no perecederos y agua embotellada, entre otros que son indispensables en este momento de la emergencia, el dirigente social, señaló que se hizo la convocatoria con los afiliados al movimiento y pese a las dificultades económicas que enfrentan se sumaron a esta causa justa.
“Compañeros de varias localidades apoyaron con vivieres y otros productos, para llevarlos a nuestros hermanos en desgracia, lo que demuestra la fuerza del pueblo que se une cuando es por una causa justa”, añadió.
“Desde Xalapa, Actopan, Alto Lucero, Úrsulo Galván y Puente Nacional estamos en unidad con ellos. Queremos mitigar, aunque sea un poco, el dolor que hoy viven nuestros hermanos norveracruzanos”, detalló.
En su oportunidad, Natalio López Cueva, originario de Coyolillo y participante de esta iniciativa, llamó a la población a mantener la solidaridad activa, recordando que “hoy son ellos, mañana podemos ser nosotros”.
Finalmente, se informó que la colecta continuará en los próximos días, con centros de acopio instalados por los miembros del movimiento en distintos municipios de la región centro de Veracruz, en donde se verá el poder del pueblo que debe reflejarse en humanismo, solidaridad y empatía con quienes hoy están en desgracia.