Estatales 22/Oct./2025 - 4:04 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42701/plan-tajin-ya-suman-27-mil-comidas-calientes-preparadas-y-mas-de-11-mil-paquetes-alimentarios-entregados-.html

Plan Tajín: ya suman 27 mil comidas calientes preparadas y más de 11 mil paquetes alimentarios entregados  

 

Poza Rica, Ver., miércoles 22 de octubre de 2025.- En las últimas 24 horas, a través del Plan Tajín de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se han distribuido 2 mil 559 raciones de comida caliente y 35 paquetes alimentarios a familias damnificadas por la vaguada y la depresión tropical 90E en la zona norte del estado.

 

Asimismo, el personal de la dependencia realizó limpieza en 25 domicilios y comercios, además del retiro de aproximadamente 630 metros cúbicos de desechos acumulados en la vía pública.

 

Desde el inicio de la contingencia, se han repartido un total de 27 mil 537 comidas calientes, 11 mil 228 paquetes alimentarios y 708 kits de limpieza.

 

El saldo de las acciones de apoyo asciende a 4 mil 61 personas rescatadas o trasladadas a refugios temporales, desinfección de 650 viviendas y locales comerciales, retiro de 4 mil 126 metros cúbicos de residuos sólidos, y coordinación de 59 operativos logísticos para el traslado y distribución de insumos.

 

La SSP mantiene desplegado de forma permanente a personal operativo en los municipios de Poza Rica y Pánuco, coordinadamente con autoridades municipales y dependencias estatales para garantizar seguridad y atención integral a la población afectada.

Últimas

Invita SECVER a vivir la magia de la Navidad en Xalapa y despedir el año en Veracruz


Coatepec transita con orden, servicios garantizados y visión de futuro: Nacho Luna


Servir al pueblo, compromiso y vocación de quienes trabajamos en Bienestar Veracruz: Juan Javier Gómez Cazarín


Con jornada de vacunación, Abrigando Corazones visitó las Altas Montañas


Se realizará la 3ª edición de la Expo XalaFest Navideña en Xalapa para impulsar a emprendedores y artistas locales


Firman ISSSTE Veracruz y Universidad de Xalapa convenio para becas académicas


Se realizarán tres desfiles navideños en Xalapa, 2 son organizados por la sociedad civil y uno por el gobierno de Veracruz


Genera malestar entre trabajadores de Salud que el pago del Bono decembrino se les haga a través de vales y no en efectivo


Estudiantes y docentes de la Escuela Veracruzana de Cine Luis Buñuel invitan a la 2ª Expoferia Vanguardia 2025


PUENTE CALZADAS II PERMANECERÁ CERRADO ESTE VIERNES 19 DE DICIEMBRE POR MONTAJE DE VIGAS  


Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirma triunfo de Gustavo Sánchez Ortiz como alcalde de Camerino Z. Mendoza


Se suspende servicio de Limpia Pública 25 de diciembre y 1 de enero


Se implementará el horario de invierno en escuelas de educación básica ubicadas en zonas montañosas


Persiste incertidumbre en torno a la reforma de la Ley del Servicio Civil; está congelada, pero el riesgo sigue vigente


Vuelven a manifestarse extrabajadores del extinto Seguro Popular; denuncian incumplimiento de pago de laudos


contador usuarios online