Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42734/elena-cordova-exige-frenar-nuevas-casetas-en-la-region-centro-quitaron-una-pero-ahora-quieren-que-paguemos-dos.html
Elena Córdova exige frenar nuevas casetas en la región centro: ¡Quitaron una, pero ahora quieren que paguemos dos!
Durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, la diputada Elena Córdova Molina de Movimiento Ciudadano, rectificó hechos y alzó la voz en contra del proyecto federal que pretende instalar dos nuevas casetas de peaje en la autopista Córdoba–Orizaba–Camerino Z. Mendoza, a pesar de que hace apenas unos meses se celebró el retiro de la caseta de Fortín.
La legisladora veracruzana advirtió que la medida representa un retroceso para la economía de miles de familias, transportistas y comerciantes de la región centro del estado.
“Es una burla para el pueblo de Veracruz. Nos quitan una caseta para la foto, pero ya preparan dos más para cobrar. Eso no es justicia ni progreso, es un nuevo golpe a la gente trabajadora”, expresó desde la máxima tribuna del estado.
Córdova Molina recordó que la eliminación de la caseta de Fortín mejoró la movilidad regional y redujo costos de transporte y logística, por lo que la instalación de nuevas casetas sería un “atentado contra la economía y la movilidad de las y los veracruzanos”.
Asimismo, señaló que la licitación federal para la construcción de las nuevas casetas ya fue lanzada, con una inversión aproximada de 5 mil millones de pesos, recursos que —dijo— deberían destinarse a atender a las familias damnificadas por las inundaciones recientes en el norte de Veracruz.
“En lugar de más cobros, esos recursos deberían usarse para reconstruir hogares, escuelas, centros de salud y caminos. ¡Ya basta de ocurrencias disfrazadas de progreso! El desarrollo no se construye con más peajes, sino con decisiones sensibles e inteligentes”, enfatizó.
La diputada naranja llamó al Gobierno de México a instalar mesas de diálogo con los sectores afectados —transportistas, cámaras empresariales, comités ciudadanos y autoridades municipales—, y exigió al Gobierno del Estado fijar una postura clara sobre el tema.
“Si la gobernadora guarda silencio, entenderemos que quitó una caseta para la foto y ya permitió dos para cobrar”, sentenció.
Finalmente, reiteró que Movimiento Ciudadano respaldará todas las acciones de resistencia ciudadana legítima frente a este nuevo intento de afectar la economía de las y los veracruzanos.