Estatales 04/Nov./2025 - 11:15 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42793/inecol-anuncia-la-xv-edicion-de-casa-abierta-2025-a-realizarse-en-sus-instalaciones-el-proximo-8-de-noviembre.html

INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre

• Se desarrollarán más de 90 actividades científicas, tecnológicas y culturales para todo el público.

Irineo Pérez Melo.- El Instituto Nacional de Ecología A.C. (INECOL), realizará la XV Edición de Casa Abierta 2025, con un amplio programa que contempla 90 actividades científicas, tecnológicas, culturales, recreativas e interactivas, aptas para todas las edades.
Lo anterior fue informado por el doctor Gerardo Mata Montes de Oca, secretario Académico del instituto, quien dijo que este evento se desarrollará el próximo sábado 8 de noviembre en las instalaciones del INECOL, ubicadas en la Carretera Antigua a Coatepec No. 351, colonia El Haya en la ciudad de Xalapa, Veracruz, a partir de las 09:30 horas y hasta las 14:30 horas.
En conferencia de prensa, el investigador detalló que en este evento, el público visitante podrá conocer y experimentar el trabajo científico y tecnológico que se realiza en este centro público de investigación de la Secretaria de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti), que desde hace quince años ha sido un espacio de convivencia entre los asistentes y los investigadores del instituto, fortaleciendo los vínculos de cercanía con la comunidad.
En su intervención la doctora Betsabé Ruiz Guerra, secretaria Técnica del INECOL, dio a conocer que las actividades se efectuarán en las instalaciones del instituto, campus 1, 2 y 3, Jardín Botánico, el Centro de Recepción y Educación Ambiental y en los diferentes laboratorios de la institución.
En este año, dijo, se han preparado más de 90 actividades tecnológicas, científicas y culturales, en dónde a través de exposiciones, talleres, juegos y charlas, se difunde todo lo relacionado a las investigaciones que desarrolla el instituto.
En este año, indicó, se tendrá el privilegio de desarrollar temas en antología, cocina y uso de tecnología de la información y drones, así como recorridos guiados por el Jardín Botánico , el Santuario de Niebla, las bibliotecas y los laboratorios que se abrirán para que los asistentes conozcan lo que hacen los investigadores.
A su vez, el doctor Milton Hugo Díaz, gerente del Jardín Botánico Francisco Javier Clavijero, destacó la importancia de Casa Abierta 2025, porque es una oportunidad para que el público en general se acerque a esta institución y lo conozca, además de disfrutar de estas actividades que se desarrollarán desde las 9:00 horas hasta las 16:00 horas.
Durante este periodo se estarán desarrollando talleres en dónde varios investigadores del Inecol.
En este escenario, sostuvo que se estarán llevando a cabo talleres sobre la importancia de los polinizadores, así como actividades en coordinación con la Coordinación Nacional de Bambues y recorridos guiados; actividades con insectos y una exploración con mamíferos, entre otras actividades.
En tanto, el rector de la Universidad Gestalt, dio a conocer que esta institución trabajará un taller de creatividad, que vinculará lo que hace el cartel, y convertirlo en parte importante de la naturaleza.
Además, habrá una exposición de 35 carteles de su creación, que están vinculados a adivinanzas y de personajes importantes de la cultura mexicana.
Finalmente, se dio a conocer que estas actividades se desarrollan en el marco del 50 aniversario de la institución, con el cual se refuerza su compromiso con la divulgación científica al público en general.
a través de talleres, exhibiciones, recorridos guiados y experiencias educativas diseñadas para acercar a la ciudadanía al quehacer científico, desde lo microscópico hasta los grandes ecosistemas de Veracruz.

Últimas

PRESENTA UN AVANCE DEL 75 POR CIENTO RECONSTRUCCIÓN DEL PUENTE CALZADAS II  


Remediación de zonas afectadas por inundaciones requiere de un plan integral de obras y acciones, así como apoyos económicos y fiscales: PT


INECOL anuncia la XV Edición de Casa Abierta 2025 a realizarse en sus instalaciones el próximo 8 de noviembre


PAN Veracruz exige Justicia para Carlos Manzo; México no puede normalizar que le arrebaten la vida a quien alza la voz


Más de un mes lleva ya la huelga en Nacional Monte de Piedad, sin visos de solución


Sindicalizados de Espacios Educativos mantienen su lucha por lograr seguridad social para 160 trabajadores, de ellos 84 son sindicalizados


Director del IPE desatiende su responsabilidad, no da puntual respuesta a tramites de la derechohabiencia: MUTEV


Consejera Electoral Cathia Elizabeth Castillo Solís y Consejero Electoral Gandhi Olmos García se integran al OPLE Veracruz


Reconoce el Representante de Ellos Tú y Yo, Trabajando por ti, Apoyo de su Equipo de Trabajo Voluntario en Pánuco


Desde Hace más de 50 Años Elaboran Deliciosos Pemoles Para Ofrendar y Compartir con Familia y Amigos


A 2 años de haber recibido la nominación de Pueblo Mágico, la afluencia de visitantes a Naolinco “es tremenda”: Montero Hernández


Persiste pobreza e injusticia en México y en Veracruz: Arquidiócesis de Xalapa


Veracruz invitado especial del Festival Día de Muertos Zacatecas  


Pese a afectaciones sufridas en terminal de ADO en Poza Rica, servicio no se ha suspendido para la zona norte de Veracruz


Realizarán el Primer Concurso Paella con Causa, lo que se recaude se destinará para apoyar a niños con cáncer


contador usuarios online