Estatales 14/Nov./2025 - 8:21 am

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42867/caprichos-de-titular-de-sedema-cambio-de-sede-con-pago-millonario-de-renta.html

Caprichos de titular de Sedema, cambio de sede con pago millonario de renta

• Se pagará el doble de lo que actualmente eroga en edificio del IPE y se canalizarán 3 millones de pesos para su acondicionamiento.

Irineo Pérez Melo.- La tan pregonada austeridad impulsada por el actual gobierno, parece importarle poco a quienes dirigen la Secretaría de Medio Ambiente del Estado (Sedema), ya que en lugar de coadyuvar a fortalecer las finanzas del Instituto de Pensiones del Estado (IPE), con el pago del arrendamiento del inmueble que ocupan en la esquina de Altamirano y Bustamante, decidieron alquilar un edificio con el pago de una renta millonaria.
Y es que de acuerdo con las versiones difundidas entre el personal de la dependencia gubernamental, la actual titular de Sedema, Luz Mariela Zaleta Mendoza, decidió mudar las oficinas a un edificio ubicado en la Avenida Orizaba, número 125 de la colonia Obrero Campesina, de la que trascendió es propiedad de Guillermo Ramos Domínguez, en dónde se pagaría el doble de lo que actualmente paga en renta.
De acuerdo con fuentes internas, la renta mensual ascendería a 220 mil pesos, el doble de lo que actualmente destina la dependencia para este rubro, mientras que las adecuaciones superarán los tres millones de pesos, dichos gastos ya fueron autorizadas por la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).
El cambio, se indicó, más que una necesidad institucional, parece un capricho personal que se quiere dar la funcionaria y utiliza para ello recursos públicos, lo que deja en entredicho la tan trillada austeridad que se ha venido pregonando en la actual administración estatal.
A decir de los empleados, se trabaja en tres turnos y fines de semana para acelerar la mudanza ordenada por la titular, al no estar a gusto en la actual oficina que ocupa.

contador usuarios online