Estatales 18/Nov./2025 - 2:52 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42898/veracruz-reune-a-diputadas-y-diputados-para-unificar-la-agenda-legislativa-de-movimiento-ciudadano.html

Veracruz reúne a diputadas y diputados para unificar la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano

En la histórica Casa de Cortés se realizó la Plenaria Regional de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano, un espacio dedicado a unificar agendas legislativas, coordinar esfuerzos regionales y fortalecer la articulación entre los congresos estatales y la agenda nacional del movimiento.

La plenaria fue convocada por Omar Cervantes, Coordinador Nacional de Diputados Locales y originario de Jalisco; por Martín Vivanco, Vicecoordinador Nacional y diputado de Durango; y por la diputada veracruzana Elena Córdova Molina, también Vicecoordinadora Nacional.

Durante el encuentro, legisladoras y legisladores de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz trabajaron en la homologación de iniciativas prioritarias como el Sistema Estatal de Cuidados, la Cobertura Total del Cáncer Infantil, la agenda municipalista, la protección a las mujeres, el desarrollo económico y las políticas de bienestar social.

Córdova Molina destacó que esta coordinación regional permitirá acelerar el avance de las causas nacionales en cada estado y fortalecer la capacidad legislativa local.
“Veracruz hoy es referente nacional; ya demostramos que Morena no es invencible, y eso se debe al liderazgo, talento y trabajo territorial de nuestro Coordinador Estatal, Luis Carbonell, quien ha consolidado un movimiento fuerte y organizado en cada región del estado”, afirmó.

El encuentro contó con la presencia de Agustín Torres, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Nacional; Sergio Gil, Diputado Federal; Dante Delgado, Presidente del Consejo Político Estatal; así como de presidentas y presidentes municipales, síndicas, síndicos, regidoras y regidores que asumirán funciones el próximo 1 de enero, todos ellos emanados de Movimiento Ciudadano y listos para llevar estas causas a sus territorios.

La plenaria concluyó con acuerdos que los congresos estatales de la región replicarán para fortalecer el modelo veracruzano y llevarlo al resto del país.

Últimas

Veracruz reúne a diputadas y diputados para unificar la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano


Fuga de agua en el acueducto Huitzilapa-Xalapa deja sin abastecimiento a más del 60% de la población xalapeña


Sergio Vera Olvera es designado como Encargado de Despacho de la Vocalía Ejecutiva del INE en Veracruz


Sin cumplir el Estado Mexicano con el pago de indemnización a más de 800 jueces y magistrados


Anuncian la Pasarela Más Perrona del Año para promover adopciones responsables de mascotas


Comunidad Sorda del estado de Veracruz discriminada y excluida de las políticas públicas


Karla Pamela y Néstor Alejandro, Chica y Chico Tec 2025 de la Semana Cultural y Deportiva de la Máxima Casa de Estudios de Pánuco


Caminata y Desayuno Saludable en el 6º Aniversario del Consultorio de la Nutrióloga Isa San Martín


Ante descomposición del tejido social en México y Veracruz, se debe reavivar la fe, esperanza y la caridad: Arquidiócesis de Xalapa


Se Titularon y se Integran al Ámbito Laboral Nuevos Contadores Público Egresados del TecNM Campus Pánuco


El 34º Festival de Teatro Universitario UV vuelve a encender los escenarios de Xalapa


Consejo General del OPLE Veracruz aprueba modificación de comisiones permanentes y especial


Designa la gobernadora Rocío Nahle como rector de la UPAV al ingeniero Rodolfo Torres Velásquez


Proyecto Mantarraya participará en el STS Forum para América Latina y el Caribe  


Paro total de labores en oficinas centrales y planteles escolares de Cecytev


contador usuarios online