Estatales 18/Nov./2025 - 2:52 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/42898/veracruz-reune-a-diputadas-y-diputados-para-unificar-la-agenda-legislativa-de-movimiento-ciudadano.html

Veracruz reúne a diputadas y diputados para unificar la agenda legislativa de Movimiento Ciudadano

En la histórica Casa de Cortés se realizó la Plenaria Regional de la Tercera Circunscripción de Movimiento Ciudadano, un espacio dedicado a unificar agendas legislativas, coordinar esfuerzos regionales y fortalecer la articulación entre los congresos estatales y la agenda nacional del movimiento.

La plenaria fue convocada por Omar Cervantes, Coordinador Nacional de Diputados Locales y originario de Jalisco; por Martín Vivanco, Vicecoordinador Nacional y diputado de Durango; y por la diputada veracruzana Elena Córdova Molina, también Vicecoordinadora Nacional.

Durante el encuentro, legisladoras y legisladores de Yucatán, Campeche, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Quintana Roo y Veracruz trabajaron en la homologación de iniciativas prioritarias como el Sistema Estatal de Cuidados, la Cobertura Total del Cáncer Infantil, la agenda municipalista, la protección a las mujeres, el desarrollo económico y las políticas de bienestar social.

Córdova Molina destacó que esta coordinación regional permitirá acelerar el avance de las causas nacionales en cada estado y fortalecer la capacidad legislativa local.
“Veracruz hoy es referente nacional; ya demostramos que Morena no es invencible, y eso se debe al liderazgo, talento y trabajo territorial de nuestro Coordinador Estatal, Luis Carbonell, quien ha consolidado un movimiento fuerte y organizado en cada región del estado”, afirmó.

El encuentro contó con la presencia de Agustín Torres, Secretario General de Acuerdos de Movimiento Ciudadano Nacional; Sergio Gil, Diputado Federal; Dante Delgado, Presidente del Consejo Político Estatal; así como de presidentas y presidentes municipales, síndicas, síndicos, regidoras y regidores que asumirán funciones el próximo 1 de enero, todos ellos emanados de Movimiento Ciudadano y listos para llevar estas causas a sus territorios.

La plenaria concluyó con acuerdos que los congresos estatales de la región replicarán para fortalecer el modelo veracruzano y llevarlo al resto del país.

Últimas

Alta participación en reunión nacional de Protección Civil refleja compromiso con la preparación  


Amenazas de hechos violentos en escuelas, derivan de retos en redes sociales confirma SEV


Xalapa se promociona en el Tianguis Turístico de México 2026 en Acapulco Guerrero


Homologa SEV capacitación y protocolos de protección civil en escuelas  


Burocratismo obstaculiza la apertura de negocios en Xalapa, urge una ventanilla única


Padres de familia se manifiestan en Xalapa, exigen leyes “igualitarias” y ”piso parejo”


Concluye este sábado la entrega de 18,359 tarjetas de Adultos Mayores y Mujeres Bienestar: Gómez Cazarín


Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


contador usuarios online