Por enésima ocasión se manifiestan y bloquean la Avenida Juan de la Luz Enríquez trabajadores del extinto Seguro Popular
Leer más
• Protesta no es por gusto o quieran arriesgar el sustento, sino por desesperación al ser abandonados por el gobierno: Federico Salomón.
Irineo Pérez Melo.- El Comité Directivo del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de Veracruz exigió al gobierno federal atender con urgencia las demandas de los transportista, quienes este lunes realizaron un paro nacional ante la creciente inseguridad, extorciones y falta de atención en las carreteras del país.
En conferencia de prensa, Federico Salomón Molina, dirigente estatal del PAN en en el estado de Veracruz, señaló que si miles de transportistas están dispuestos a detener sus actividades y arriesgar su sustento, no es por gusto, sino por la desesperación de haber sido abandonados por un gobierno que dejó sola a la gente que mueve la economía nacional.
Acompañado de integrantes de la dirigencia estatal panista, sostuvo que la violencia contra transportistas ha escalado a niveles alarmantes: robos, desapariciones, homicidios, cobro de piso y extorsiones.
“A esto se suma la falta de trámites básicos para el sector —como placas, licencias y citas médicas, lo que —acusan— es aprovechado por autoridades para presionar a los transportistas”, añadió, al tiempo de señalar que el circular por carreteras veracruzanas se ha convertido en una actividad de alto riesgo.
“Desde El PAN Veracruz respaldamos la exigencia de miles de familias que dependen del transporte y del campo, y nos sumamos al llamado para que el Gobierno instale de manera urgente una mesa de diálogo con transportistas y campesinos”, abundó el panista.
Es de mencionar que este lunes se realizó un paro nacional de transportistas en varias entidades del país, a la que se sumaron agricultores, demandando al gobierno federal mayor seguridad en las carreteras y el cese de extorsiones por parte de elementos de la guardia nacional y el mejoramiento de la infraestructura carretera, entre otras demandas.
Asesinato de Juan Carlos Mezhua evidencia que quieren acallar voces disidentes
Expuso que el problema no está en los ciudadanos; está en la falta de diálogo del gobierno. Este paro es la consecuencia directa de un país sin seguridad y sin instituciones que funcionen.
Sobre el asesinato del exalcalde de Zongolica y exdirigente estatal del extinto Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Carlos Mezhua, consideró este hecho que pareciera ser un “asesinato político”, pero lo que evidencia es que “quieren acallar voces”.
Refirió que lamentablemente pudiera suceder lo que en algunas regiones del país está sucediendo, de aquellos que levantan la voz para bien, se pretenda hacer ver que no existan voces disidentes y que no haya un Veracruz donde se pueda señalar.
Luego de expresar sus condolencias y las de su partido a la familia del ultimado expresidente municipal de zongolica, advirtió que, con este último asesinato, lamentablemente, se han dado cuenta que Zongolica era una región donde no había tantas cosas de este tipo y que que ahora es distinto en Zongolica y en todo el estado.