Por Frente Frío 16, exhorta PC Municipal a extremar medidas preventivas
Leer más
• Hace 15 días acordaron con autoridades resolver pago de laudos ganados y no se cumplió, acudió.
Irineo Pérez Melo.- Por enésima ocasión, trabajadores del extinto Seguro Popular se manifestaron en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada, frente a palacio de gobierno y bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez, para exigir a las autoridades correspondientes, se paguen los laudos ganados por un monto de 38 millones de pesos a 68 ex trabajadores.
Encabezados por Ángel Carrera Ramírez, secretario general del Sindicato de Trabajadores del extinto Seguro Popular, los inconformes dieron a conocer que el problema se enfrenta desde el 2016 y que en el 2024, se acordó con el gobierno estatal a cargo de Cuitláhuac García Jiménez destinar el monto antes mencionado para cubrir los adeudos con los 68 exempleados, lo cual no se hizo.
Sin embargo, dijo al respecto el dirigente sindical, que la pasada administración estatal dejó un remanente, con lo que se pudo pagar a algunos compañeros y el resto, se desconoce en qué fue utilizado, por lo que se está demandando un explicación sobre esto.
Recordó que hace quince días se manifestaron, porque desde hace cuatro meses se mandaría un oficio a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), del que se desconoce si se envío o no; si se envió es la fecha que no se tiene ninguna respuesta al respecto.
Dio a conocer que por conducto de un diputado, se logró concertar una audiencia con Política Regional, sin lograr este cometido. “La gente ya está muy desesperada, pues ya cumplimos nueve años con esta demanda y muchos de los agremiados no han podido encontrar un trabajo estable, lo que ha motivado a endeudarse para cubrir sus más ingentes necesidades.
En todo este año, las autoridades que nos han atendido solo nos dan “atole con el dedo”, pues nos traen a la vuelta y vuelta, sin dar un respuesta concreta. No solo juegan con nuestros sentimientos, sino también con nuestra economía, porque es desgastante el estar viajando de otras partes de la entidad para acudir a las audiencias que nos programan y que de un momento a otro las suspenden sin avisarnos.
El representante sindical sostuvo que no se está pidiendo más de lo que por derecho les corresponde y se exige a gobierno que se les pague lo que se debe.
Dio a conocer que de este grupo de trabajadores, todavía falta otro bloque de alrededor de 50 compañeros y que están a la espera que se les pague, porque son juicios que ya se han ganado, ya no hay nada que hacer, solo es voluntad política para cumplir con la resolución.
Luego de casi dos horas de mantener el bloqueo, fueron atendidos por funcionarios de Política Regional, posteriormente fueron canalizados a la Secretaría de Salud, en dónde serían atendidos. No se informó de los resultados de dicha reunión.