Unión de Líderes Sindicales del Estado de Veracruz se reúnen con el director del IPE
Leer más
• También por centralizar pagos en un solo Banco, en este caso BBVA
Irineo Pérez Melo.- Agremiados del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SDTEV) tomaron diferentes escuelas de los niveles de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato desde el norte, centro y sur del Estado de Veracruz, en protesta por la implementación de la nómina única por parte del gobierno estatal, a través de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).
Encabezados por su dirigente Celeste Angélica Villegas Sánchez, se informó que también están en contra de centralizar esa nómina en el Banco BBVA, ya que con esta institución los agremiados tendrán problemas, porque esta inst bancaria no cuenta con suficiente cobertura en el estado para brindar los servicios requeridos.
Además, no cuenta con suficientes cajeros automáticos en los 212 municipios, mucho menos en lugares marginados y ubicado en las zonas serranas.
Al respecto la secretaria general del SDTEV, pidió que “este sindicato declara de manera clara, jurídica y políticamente firme, la libertad bancaria del trabajador es un derecho legal, constitucional y plenamente vigente, y no será negociado ni condicionado bajo ninguna circunstancia”.
Sostuvo que cualquier acto que pretenda vulnerarlo será enfrentado con todos los mecanismos legales sindicales disponibles.
Es de señalar que las escuelas que pararon labores este viernes, solo será en el turno matutino, siempre y cuando las autoridades educativas de Veracruz den respuestas favorables a sus peticiones es, de lo contrario en los próximos días seguirán con las movilizaciones.
Hay que recordar que este viernes se realiza el “Consejo Técnico en el nivel básica” en todas las escuelas del nivel básico, por lo tanto los alumnos no se vieron afectados de este nivel básico.
Los municipios donde se manifestaron y tomaron los planteles educativos los agremiados del SDTEV fueron: Córdoba, Xalapa, Ciudad Isla, Misantla, Minatitlán, Zongolica, Cerro Azul, Naranjos, Tlapacoyan, Martínez de la Torre y la capital veracruzana, por mencionar algunos.
Tan solo en Xalapa pararon clases en las escuelas de Bachilleres Antonio María de Rivera, Colegio Preparatorio de Xalapa y Artículo Tercero, entre otras.