En el primer año de gobierno, inversiones por más de 4 mil mdd en Veracruz
Leer más
• Denuncian que ordenó a la policía desalojar a 35 comerciantes afiliados a esta organización social.
• Pide sean respetados sus espacios de trabajo ya acordados con la autoridad municipal.
Irineo Pérez Melo.- La dirigencia estatal del Movimiento Nacional
Antorchista reprobó las acciones represivas del alcalde de Coatepec Raymundo Andrade Rivera, al ordenar el desalojo de 35 comerciantes Antorchistas en el municipio de Coatepec, por lo que solicitaron la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García, para restablecer los espacios de trabajo de este grupo de vendedores.
En un posicionamiento emitido por esta organización social dirigida a la titular del Poder ejecutivo del Estado y al secretario de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, así como a la opinión pública, denunciaron que la madrigada de este lunes 22 de diciembre fueron despojados de sus espacios de trabajo los comerciantes mencionados, por elementos de Seguridad Pública estatal por órdenes del edil coatepecano.
Este hecho, se indica en el documento, “constituye violaciones graves a derechos fundamentales consagrados en la Constitución General de la República, como el derecho al trabajo digno y libertad de comercio (artículo 5to) y contra el principio de legalidad (art. 14), que establece que ninguna autoridad puede cometer actos de molestia contra los ciudadanos sin orden judicial expresa.
“Estos atropellos del alcalde Raymundo Andrade Rivera son ilegales, pues desconocen de forma unilateral los acuerdos tomados entre su administración y los comerciantes organizados en el Movimiento Antorchista, así como los permisos para venta otorgados por la Dirección Municipal de Comercio a nuestros compañeros” refiere el posicionamiento.
Por este motivo, “reprobamos estas acciones represivas, ya que atentan directamente contra el sustento diario de decenas de familias coatepecanas que trabajan de forma honrada para obtener los ingresos mínimos que les permitan salir adelante”.
Asimismo, rechazaron la medida administrativa tomada por el Ayuntamiento de Coatepec de instalar parquímetros en la ciudad, pues es una medida que golpea el bolsillo de los ciudadanos para incrementar los ingresos de un gobierno municipal que no supo utilizar correctamente los recursos públicos para invertir en obras y servicios que beneficien a los coatepecanos.
Por estas razones, reiteraron su petición a la gobernadora Rocío Nahle García, para que dé muestras de sensibilidad e intervenga para que se respeten los derechos de nuestros compañeros. De lo contrario, las manifestaciones escalarán como resultado de la inconformidad que crece entre la población que es víctima de los abusos y atropellos de malos gobiernos como el de Raymundo Andrade Rivera.