Roque Castillo rinde protesta como presidente municipal de Alto Lucero
Leer más
• No entregó información ni documentación ni herramientas necesarias para garantizar una transición ordenada.
Irineo Pérez Melo.- Luis Fernando Cagnant Ramírez, presidente del Concejo Municipal de Tamiahua, denunció diversas irregularidades en el proceso de entrega-recepción del gobierno municipal que encabezó Linda Guadalupe Rodríguez Torres, al no realizarse como lo establece la ley en la materia.
De acuerdo con la información obtenida, el edil tamiahuense expresó que la pasada administración municipal no entregó la información, tampoco documentación ni las herramientas necesarias para garantizar una transición ordenada.
Por esta razón, dijo, algunos servicios municipales como limpia pública, salud, protección civil y otros servicios básicos se brindarán de manera intermitente, en tanto se regulariza la situación administrativa del ayuntamiento de Tamiahua
En el caso de limpia pública, indicó que el servicio se ofrecerá con el personal disponible y dentro de las posibilidades, ya que actualmente "no contamos con el equipo que debió ser entregado por la administración anterior”.
“Quiero decirles con claridad que estamos actuando con responsabilidad, legalidad y transparencia, trabajando para restablecer a la brevedad todos los servicios y garantizar el bienestar de Tamiahua", añadió.
Es de señalar que el Concejo Municipal de Tamiahua asumió sus funciones el pasado 31 de diciembre a las 18:30 horas y estará conformado por Luis Fernando Cagnant Ramírez, como presidente y Xóchitl Abril Vidales del Río, como concejala síndica; Jorge Isaac Lara Valenzuela, Analí Arán Alarcón, Roberto Carlos Rosas Cruz y Citlali Mendoza Casanova, como concejales primero, segunda, tercero y cuarta.