Roque Castillo rinde protesta como presidente municipal de Alto Lucero
Leer más
• Ambos bebés nacieron a las 00:00 horas en punto; tanto la madre como los recién nacidos se encuentran en buen estado de salud.
• En cada parto, el Instituto, refrenda su compromiso de ofrecer un servicio de salud materno-infantil de calidad.
Irineo Pérez Melo.- Con la llegada del 2026, médicos de los hospitales generales de las zonas de Chicontepec y de Minatitlán del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de las representaciones Veracruz Norte y Veracruz Sur, recibieron a los primeros bebés nacidos este 1 de enero a las 00:00 horas.
Tano los bebés, una de sexo femenino y otro del masculino, como las madres de ambos se encuentran en perfectas condiciones de salud.
La recién nacida fue recibida por los médicos del Hospital de Chicontepec del IMSS Veracruz Norte, alcanzó un peso de 3 kilogramos con 220 gramos y una talla de 53 centímetros, mientras que el bebé, pesó 2 kilogramos con 950 gramos y talla de 47 centímetros.
Con la finalidad de salvaguardar el bienestar materno-infantil, el IMSS recuerdan a todas las mujeres que cursan por un embarazo la importancia de un adecuado control prenatal, mediante el cual se puedan detectar a tiempo posibles complicaciones antes, durante y después del parto, que pongan en riesgo la vida de ellas y de su bebé.
Los especialistas del Instituto reiteran a este grupo de la población que, ante cualquier signo de alerta, como: hinchazón excesiva de la cara, manos o pies, dolor de cabeza constante, zumbido en los oídos, contracciones prematuras, disminución o ausencia de los movimientos fetales y cualquier tipo de sangrado, es importante acudir de inmediato al servicio de Urgencias.
En las representaciones Veracruz Norte y Veracruz Sur del IMSS se cuenta con áreas de Urgencias, Atención Médica Continua y hospitalización las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender las emergencias obstétricas.