Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43207/personal-de-leih-cierra-la-vialidad-de-la-avenida-juan-de-la-luz-enriquez-empresa-no-pago-salarios-ni-aguinaldo.html
Personal de LEIH cierra la vialidad de la Avenida Juan de la Luz Enríquez, empresa no pagó salarios ni aguinaldo
• Primero bloquean la calle Soconusco y al no ser atendidos, marchan al centro de la ciudad y se plantan frente a palacio de gobierno; además acusan violaciones laborales.
Irineo Pérez Melo.- Trabajadores de la empresa de Limpieza Especializada Industrial y Hospitalaria (LEIH) se manifestaron la tarde de este jueves y bloquearon la Calle Soconusco, esquina con Miguel Dorantes Meza, frente al Centro de Cancerología (Cecan) en protesta por la falta de pago de salarios y del aguinaldo.
Los trabajadores inconformes están adscritos a varios centros de salud y hospitales de la entidad, quienes, al no recibir ninguna respuesta satisfactoria, decidieron marchar hacia el centro de la ciudad de Xalapa, en donde bloquearon la avenida Juan de la Luz Enríquez, frente a palacio de gobierno, para solicitar la intervención de la gobernadora Rocío Nahle García.
Acusaron también que, pese a los incumplimientos laborales reiterados, el Gobierno del Estado mantiene vigente el contrato con la empresa, sin garantizar que los trabajadores reciban sus prestaciones conforme a la ley.
Señalaron que desde hace tiempo se les prometió su incorporación al esquema de IMSS-Bienestar, compromiso que hasta ahora no se ha cumplido, por lo que insistieron a las autoridades competentes, atiendan esta demanda.
Además del adeudo de sus salarios y prestaciones económicas, los inconformes expusieron que sus condiciones de trabajo han sido vulneradas, al asignarles actividades ajenas a sus funciones contractuales, como el pulido de pisos y el chapeo de áreas verdes, labores que corresponden al área de mantenimiento y no al personal de limpieza.
Los trabajadores pidieron la intervención directa de la gobernadora Rocío Nahle, a fin de que se garantice el respeto a sus derechos laborales, el pago inmediato de las prestaciones pendientes y el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las autoridades.
Advirtieron que el bloqueo se mantendría de manera indefinida hasta recibir una respuesta clara y una solución concreta por parte de las instancias correspondientes. Al no ser atendidos por nadie, decidieron marchar al centro de la ciudad, quienes al llegar frente a palacio de gobierno bloquearon la Avenida Juan de la Luz Enríquez.
Luego de mantener cerrada la vialidad por espacio de 20 minutos, los manifestantes fueron atendidos por funcionarios de Política Regional, reabriendo la circulación vehicular en esta importante avenida. No se informó de los resultados de las negociaciones.