Educadora con síndrome de Guillain-Barré se manifiesta en la Plaza Sebastián Lerdo en Xalapa
Leer más
>Permitirá regularizar adeudos con subsidios de hasta 100%.
>Modernización de oficinas de Hacienda y sistema electrónico de turnos.
Xalapa, Ver., martes 06 de enero de 2026.– Con un padrón vehicular estatal de 3.5 millones de vehículos, la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) implementa del 01 de enero al 31 de diciembre de 2026 el Programa de Reemplacamiento Año nuevo, placas nuevas, para actualizar y ordenar el registro vehicular, fortalecer la seguridad vial y brindar certeza jurídica a las personas propietarias de automóviles en la entidad.
En conferencia de prensa, el secretario Miguel Reyes Hernández precisó que el programa es obligatorio para los vehículos con placas emitidas hasta noviembre de 2018 y anteriores, y no aplica para unidades con placas expedidas entre diciembre de 2018 y diciembre de 2025.
El costo del canje de placas es de mil 655 pesos, y como parte de los estímulos fiscales para facilitar el cumplimiento de esta obligación, se otorgan los siguientes beneficios:
Estos descuentos también aplican para autos nuevos, vehículos con placas de otra entidad federativa y unidades que se regularicen por primera vez.
En materia de Control Vehicular y Tenencia, el programa contempla:
El Programa de Reemplacamiento 2026 ofrece amplios subsidios para contribuyentes con adeudos, entre los que destacan:
El emplacamiento de unidades nuevas puede realizarse en las 79 oficinas de Hacienda del Estado. En el caso del reemplacamiento obligatorio para quienes cuenten con placas emitidas hasta noviembre de 2018 o anteriores, el trámite se lleva a cabo inicialmente en 17 sedes, y como parte de la ampliación del servicio:
El trámite es personal e intransferible, por lo que solo puede realizarlo el titular del vehículo, eliminando el uso de gestores.
El Programa forma parte de una estrategia de modernización de las Oficinas de Hacienda, que incluye:
Como parte del trámite, se realiza la lectura y validación del chip REPUVE, colocado en el parabrisas del vehículo, el cual fortalece la seguridad pública y jurídica, al permitir una identificación única y permanente mediante plataformas federales y estatales.
Las y los contribuyentes pueden realizar sus pagos en instituciones bancarias y tiendas de conveniencia autorizadas, considerando que estas últimas aplican una comisión por servicio.
Para mayor información consulte la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda: www.ovh.gob.mx y en las redes sociales, en Facebook: Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno de Veracruz; X: @SEFIPLANVer_