Estatales 07/Ene./2026 - 3:46 pm

Usted se encuentra en: https://pasillolegislativo.com/nota/ver/43262/seguridad-ciudadana-exhorta-a-coadyuvar-en-la-prevencion-del-delito-emiten-recomendaciones.html

Seguridad Ciudadana exhorta a coadyuvar en la prevención del delito, emiten recomendaciones

Xalapa, Ver., 7 de enero de 2026.- Con el objetivo de inhibir conductas delictivas y favorecer el bienestar común, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal emitió una serie de recomendaciones preventivas para propietarios de motocicletas.

La dependencia municipal exhortó a la ciudadanía a seguir medidas de prevención para proteger el patrimonio familiar, entre las que destacan la iluminación estratégica, el bloqueo de seguridad, el uso de doble candado y la instalación de alarmas y dispositivos GPS.

En este sentido, invitó a las y los motociclistas a estacionarse en lugares con buena iluminación y tránsito de personas, y a evitar zonas oscuras o callejones.

También es importante que, antes de retirarse, se aseguren de que la dirección de la motocicleta esté bloqueada.

Asimismo, se sugiere utilizar dos candados de seguridad, a fin de garantizar que, si uno llegara a ser vulnerado, el segundo mantenga la motocicleta protegida.

En la medida de lo posible, se debe instalar una alarma sonora para disuadir posibles delitos, así como no dejar pertenencias u objetos de valor dentro de los compartimentos o maleteros de la unidad.

Aunado a ello, se recomienda emplear tecnología de rastreo, como la instalación de un dispositivo GPS, para facilitar la localización y el rastreo en tiempo real de la unidad, en caso de un incidente.

La Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal trabaja en la prevención de la delincuencia, por lo que, en caso de ser víctima de robo o notar alguna actividad sospechosa, se exhorta a comunicarse a la línea de atención directa: 228 165 09 33, está activa las 24 horas del día, los 365 días del año.

Últimas

Bloquean la Avenida Enríquez integrantes de AJUPIV, denuncian que desde el 2021 carecen de aseguradora


Continúa el diálogo con sindicatos de trabajadores de salud afirma Ahued, hay avances


Trabajadores del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz en desacuerdo por actuación de dirigentes del sindicato mayoritario


Detenidos y sujetos a investigación policías que dispararon contra a dos mujeres en caseta de autopista México – Tuxpan


SEV, SSP y GN atienden presuntas amenazas de balaceras en escuelas, ‘es un tema de educación’ señala gobernadora Nahle


A 7 meses de huelga, trabajadores del Nacional Monte de Piedad se mantienen firmes


Incrementan problemas emocionales en niños y adolescentes, casos extremos se reflejan con el deseo de quitarse la vida


Participa DIF Veracruz en Conferencia Nacional por la protección de la niñez  


Fortalecer capacidad de respuesta a la población, compromiso del SINAPROC durante Reunión Nacional de PC en Veracruz  


LA SALUD SE CAE A PEDAZOS Y EL GOBIERNO SOLO POSA PARA LA FOTO


Escuelas de Xalapa, Coatepec y resto del estado trabajan con normalidad, no hay riesgo de inseguridad afirma Claudia Tello


Elementos de la Guardia Nacional y de SSP, resguardan acceso a alumnos en Escuela de Bachilleres en Coatepec


Ayuntamiento de Xalapa celebra a sus policías


Oficialmente no hay autorización para incrementar el precio de la tortilla en el país, ni en Veracruz aclara gobernadora Nahle


Apenas 62 municipios de 212 cuentan con su ‘Atlas de Riesgo’ en Veracruz


contador usuarios online